MÚSICA, TEATRO Y DANZA

Anthony Blake inaugura la programación del Festival Castillo de Valderrobres

Marlango o Clownic son algunos de los artistas que actuarán desde esta noche y hasta el próximo sábado en el patio del Castillo de Valderrobres.

Leonor Watling durante una actuación con su grupo Marlango
Anthony Blake inaugura la programación del Festival Castillo de Valderrobres
EFE

Música y teatro será la combinación que desde este miércoles se podrá disfrutar con la programación del Festival Castillo de Valderrobres, que se celebrará hasta el sábado 7 de agosto.


La técnico de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Carmen Lorente, ha explicado que este año se ha vuelto a apostar por el teatro y la música, en lugar de la danza contemporánea como se había hecho en las dos ediciones anteriores. Según ha indicado, "hemos preferido no centrarnos sólo en danza contemporánea" porque después de probarlo dos años "hemos visto que no acababa de convencer en la población".


Además, ha señalado que quizá este año tenga mejor acogida porque las actuaciones corresponden a grupos más conocidos por el público en general, pero también "porque las disciplinas son más accesibles de cara al público".

El programa

Así, las actuaciones comenzarán esta noche con el espectáculo 'Más cerca' del mentalista Anthony Blake, en el que se podrá disfrutar de todas las técnicas del mentalismo: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones y videncia.


Este jueves será el concierto de Marlango que presentará su último trabajo 'Life in the treehouse'. Y el viernes, 6 de agosto, Bubull e Yllana pondrán en escena 'Sensormen', una tecno comedia rítmico- electrónica. Finalmente, el sábado 7 de agosto, Clownic representará '100% Tricile'.


Todas las actuaciones tendrán lugar a las 23.00 en el patio del Castillo de Valderrobres. Las entradas cuestan 12 euros, mientras que el bono para los cuatro espectáculos asciende a 40 euros. Según ha dicho Lorente, la venta de entradas va a buen ritmo por lo que confían en el "éxito" del evento. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Valderrobres con el patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, la Comarca del Matarraña y la Diputación de Teruel, y la colaboración de Ibercaja.