Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley Sinde

Anonymous publica en su blog datos privados de Sinde y Wert

El colectivo ofrece datos personales del ministro de Cultura y su antecesora, así como de artistas que apoyan la ley antidescargas.

Efe. Madrid Actualizada 29/01/2012 a las 18:12
15 Comentarios
José Ignacio Wert (c) recibe la cartera que corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEFE

El movimiento Anonymous publica en su blog datos particulares, con teléfonos y domicilios, de personajes públicos partidarios de la 'Ley Sinde', que afectan, entre otros, al actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y a su antecesora en el cargo, Ángeles González-Sinde.

El blog de los 'hacktivistas' de Anonymous advierte, tras dar numerosos datos particulares, de que la información facilitada es "sólo una pequeña parte" de toda la que disponen "almacenada en lugares seguros".

"Hemos creído correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert", añade el blog, en el que se advierte de que si en un futuro dichas personas "cambian de posición o hacen algo" que ellos crean "merecedor de castigo", toda su "ira caerá sobre ellos. Expect us!".

Entre los datos personales aireados por el colectivo, destacan por su detalle exhaustivo los relativos a González-Sinde, de la que se incluyen correos electrónicos, fotos de la fachada "de su puta casa" y varios teléfonos móviles y fijos, así como información privada sobre diferentes familiares.

Del actual ministro, José Ignacio Wert, Anonymous también ofrece una pormenorizada descripción de sus datos personales, al igual que de familiares, como alguno de sus hermanos.

Se incluyen datos privados de artistas como Carlos Bardem, David Bisbal o Chus Gutiérrez, productoras de cine que apoyan la Ley Sinde, políticos como Carmen Alborch y escritores como Vicente Molina Foix, entre otros.

Anonymous, tal y como hicieron el pasado año, ha convocado una manifestación protesta en la Gala de los Goya, el próximo 19 de febrero, a la que invitan a acudir "una hora antes" provistos de su característica careta.


  • escauro01/02/12 00:00
    A ver, que alguien me explique, si Megaupload, ganaba tanto dinero, ¿Por que no hacen algo similar los artistas?. P.D. En artistas, llamese la industria del entretenimiento. Que algunas de las cosas que se crean, muy artisticas, no es que sean. (Recuerdo, que se hacen estudios de mercado, para ver que tipo de musica, cine, moda, series, Best Sellers.... consumimos la gente).
  • renegado130/01/12 00:00
    Impresionante hades y su titulación universitaria: "probablemente y por la hora, la misma persona". Toma conclusión. Juas, Juas.
  • renegado130/01/12 00:00
    hades, ya verás como al ir al instituto vas madurando y luego podrás hasta pensar por ti mismo sin tener que tirar de frases hechas y demagogia barata. Nadie les ha pedido que nos representen ni que nos salven de los malvados americanos.
  • Juan30/01/12 00:00
    Vaya "casita" tiene la Sinde...
  • reflexionen30/01/12 00:00
    Sí, hay varios comentarios que en parte estoy de acuerdo con ellos, eso de que el creador hace lo que quiere con su obra, bien el tema es cuando todo tiene consideración de cultura, recibe subvenciones de que quien no está de acuerdo porque  todo el mundo paga, cuando se cobra un canon por guardar los datos privados, o cuando se cobra un iva reducido por cosas que son verdaderos bodrios y que tendría que tener un iva normal, que no se si sabran ustedes, pero muchos alimentos lo tienen.
  • renegado130/01/12 00:00
    Oye reflexionen, pero es que si lees el Heraldo de ayer, a un tio que abre una ferreteria le dan ayudas, al que se monta una tienda de restauración, resulta que le dejan el alquiler tirado de precio, pero a que no vas a robarles en la tienda con la tontiexcusa?, me puedes decir que subvenciones le habrán dado a Amaral, me puedes decir que subvenciones la dan a un escritor, es que si le dan subvenciones al cine es por que son unas empresas más y les dan ayudas como a cualquier otra empresa que genera puestos de trabajo y tal y tal. A robar a un banco.
  • j30/01/12 00:00
    De paradójico nada de nada, estos Anonymus no se han convertido ni en defensores del pueblo ¿Quién los ha elegido? ¿a quién representan? A mí desde luego no. Y no defienden ninguna libertad, en tanto en cuanto no defienden la libertad del artista o del creador. No hay libertad en una relación si los dos no son libres. Así que encuentra paradojas en otro sitio Hades.
  • hades 30/01/12 00:00
    Para j y renegado (probablemente y por la hora, la misma persona). Defienden la libertad de expresion, defienden que no se pueda censurar opiniones incomodas y desde luego defienden el acceso al entretenimiento sin tener que pagar el peaje que hay que pagar por tener todos los parasitos alrededor (productores, discograficas...). Hagan una web que ofrezca directamente los servicios (es lo que pretendia megaupload y por eso llegaron presiones para cerrarla) y veran que pronto la gente descarga a precios razonables. A mi claro que me representan, a los que no respresentan son a los politicos y demas estomagos agradecidos que viven del "sistema" sin dar un palo al agua. Entre subvenciones, subida de impuestos y asesores a dedo vamos finos... claro asi va el pais como va, con una clase politica tan selecta y los palmeros "tragando" carros y carretas. Por cierto, el instituo lo acabe hace unos cuantos años y mi titulacion universitaria tambien, gracias... me parece que no soy yo el de la demagogia barata y las frases hechas precisamente.
  • laweb30/01/12 00:00
    http://www.anonymoushispano.net/
  • Tete30/01/12 00:00
    Donde se puede ver toda esa información?