Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

Ángel Reyero, ex de La Quinta Estación, vuelve con el grupo Circopop

"Aunque las canciones de este nuevo disco son un poco más roqueras, más modernas, mantienen la esencia de lo que hacía en La Quinta Estación", ha dicho Reyero.

LAURA SERRANO-CONDE (EFE). MADRID Actualizada 14/01/2012 a las 20:58
0 Comentarios
Ángel Reyero formó, junto a Natalia Jiménez, La Quinta EstaciónSONY ESPAñA

El exguitarrista de La Quinta Estación Ángel Reyero y dos "amigos", los músicos Fernando Fu y Aitor García, comienzan "con ilusión" a dar sus primeros pasos como el grupo Circopop con 'Nadie', una canción "moderna y popera" que conmoverá al público de ambos lados del Atlántico.

Atrás quedan temas como 'Que te quería' o 'El sol no regresa'. Ahora, el compositor Ángel Reyero comienza una nueva etapa, "más madura", pero "manteniendo el mismo espíritu de siempre".

"Éste es mi estilo de música, lo que se me da bien, y aunque las canciones de este nuevo disco son un poco más roqueras, más modernas, mantienen la esencia de lo que hacía en La Quinta Estación", ha explicado Reyero, en la primera entrevista que concede como miembro del grupo Circopop.

Reyero y sus dos amigos, el cantautor madrileño Fernando Fu y el compositor gaditano Aitor García, se conocieron en México y de inmediato, cuentan, "surgió la chispa".

"Ángel y Aitor ya se conocían, yo me uní un poco más tarde. Por casualidades de la vida, coincidimos en un bar viendo un partido de fútbol de España y al momento conectamos, a nivel profesional y personal. Ahora somos buenos amigos", recuerda el vocalista Fernando Fu, autor de temas como 'Fuego eterno' o 'Mi obsesión'.

Dos años después de aquel encuentro, lanzan 'Nadie', el sencillo de presentación de su ópera prima, "cuyo nombre está aún por definir" y que saldrá a la venta el próximo abril.

"'Nadie' es una canción de soledad, de tristeza y como todas las buenas canciones de desamor, es muy fácil de comprender, al público no le costará conectar con la letra", comenta Reyero.

El disco se compondrá de "grandes baladas", pero también de canciones "más cañeras", todas ellas muy melódicas y con cierta influencia "pop rock", adelanta Fu, amante del fútbol y del Real Madrid.

En cuanto a las letras, la banda explica que son sus experiencias personales las que les han servido para componer cada una de las canciones incluidas en su primer disco, producido por Armando Ávila, que ha trabajado con La Quinta Estación y David Bisbal, y editado por Sony México.

"Hablamos sobre todo de sentimientos, de las alegrías y las penas, del amor y del desamor, que siempre han movido todas las fronteras", reconoce Aitor García, uno de los compositores de 'Blanco y Negro', el tema cantado por Malú y ganador del Premio 40 Principales 2011 a la mejor canción.

Para la grabación del disco, Circopop ha contado con la colaboración de grandes estrellas universales como el bajista Tony Levin, que tocó junto a John Lenon, King Crimson o Peter Gabriel, algo que, dicen, ha sido "un verdadero sueño".

Aunque han nacido en España, Reyero, Fu y García viven actualmente en México, un país en el que se sienten muy cómodos, tanto como si estuvieran en su propia casa.

"Parece el típico tópico, pero es cierto, te hacen sentir como en casa. En México, el público es muy caluroso, si les gusta algún tema, lo acogen con los brazos abiertos. Siempre te acompañan y se esfuerzan para hacer que te sientas cómodo", señala García, autor de temas como 'Que corra el aire' o 'Quiero que me odies'.

Circopop viajará en los próximos días a México para ultimar los detalles del álbum y presentarlo a su público en una gira que les llevará por Latinoamérica y, en otoño próximo, por España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual