Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL INFORME FORENSE HABLA DE "MUERTE ACCIDENTAL"

Amy Winehouse murió "accidentalmente" por una intoxicación con alcohol

La cantante Amy Winehouse murió debido a una intoxicación con alcohol: según un informe forense dado a conocer, su cuerpo presentaba una cantidad de alcohol en sangre de 4,16 por mil

DPA. Londres Actualizada 27/10/2011 a las 17:38
2 Comentarios
Janis Winehouse, la madre de la cantante a la salida del juzgadoDPA

La cantante Amy Winehouse murió debido a una intoxicación con alcohol: según un informe forense dado a conocer, su cuerpo presentaba una cantidad de alcohol en sangre de 4,16 por mil.

Su repentina muerte fue "la consecuencia, no buscada, de este potencialmente mortal" consumo de alcohol, dijo la forense Suzanne Greenway en Londres. Winehouse no había bebido nada durante las tres semanas anteriores.

El comité de investigación calificó la muerte de "tragedia". Los resultados señalan que por cada 100 mililitros de sangre el cuerpo de Winehouse presentaba 416 miligramos de alcohol. Es decir, 4,16 por mil. En Reino Unido, el nivel de alcohol en sangre a partir del cual ya no está permitido ir al volante son 80 miligramos.

Winehouse fue hallada muerta el 23 de julio a los 27 años en su vivienda de Londres. La cantante de hits como 'Rehab' o 'Back To Black' había luchado durante años contra sus problemas de drogas y alcohol, pero sus padres subrayaron en varias ocasiones que ya no consumía droga y que en el momento de su muerte se había sometido a una desintoxicación de alcohol.

La juez forense Susann Greenway, que concluyó en su veredicto que la muerte de la famosa cantante fue "accidental", recordó que "una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma". Durante la vista de hoy, a la que asistieron los padres de la malograda cantante, se reveló que la policía encontró en el apartamento de Winehouse tras su muerte tres botellas de vodka, dos grandes y una mediana.

Unas pruebas previas de toxicología publicadas en agosto confirmaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte.

El largo historial de problemas con las drogas y el alcohol de la cantante londinense provocó un riada de conjeturas en los medios de comunicación en torno a las circunstancias que causaron su temprana muerte, que varios medios británicos llegaron a achacar a una sobredosis de estupefacientes.

Durante la vista de hoy se reveló además que el guardaespaldas de Winehouse la encontró en su piso de Londres aparentemente dormida a las diez de la mañana el día de su muerte, y que sólo cinco horas después, al intentar despertarla, temió que pudiera estar muerta y llamó a la ambulancia.

El padre de Amy Winehouse, Mitch, reveló en una entrevista en septiembre que su hija sufría convulsiones a causa de su larga y conocida batalla con el alcohol.

Tras su muerte, "Back to black" (2006) se convirtió en el álbum más vendido este siglo, con 3,5 millones de copias.


  • Anonimo27/10/11 00:00
    Pues nos importa a los músicos, artistas, y gente con algo de cultura. Ale, vete a animar al Zaragoza!
  • Rediez27/10/11 00:00
    Pero a quién le importa? Ale... que pase la siguiente loca!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual