FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

'Amores ciegos', de Samitier, premio al mejor corto aragonés en el FCZ

El filme de Marisa Samitier gana el premio al mejor corto aragonés del Festival de Cine de Zaragoza

Marisa Samitier, en Cannes, donde presentó el corto 'Amores ciegos'
El corto 'Amores ciegos' de la aragonesa Marisé Samitier, aspirante a un Óscar, se proyecta en Zaragoza

El corto de Bernabé Rico "Libre directo" ha sido elegido como el Mejor Corto Nacional de Ficción en el transcurso de la XVI edición del Festival de Cine de Zaragoza que el sábado celebra su gala de clausura.


El Mejor Corto Aragonés de Ficción ha sido para "Amores Ciegos" de Marise Samitier y el Mejor Corto Nacional de Animación para "El viaje de María" de Miguel Gallardo.


Aitor Aspe y José María de la Puente se han llevado el premio al Mejor Corto de un joven realizador por "Mi lucha", mientras que "Océano de Carne", de Quetin Ozores, ha sido reconocido como el Mejor Vídeo Clip del Festival.


Como Mejor Cortometraje Serie Z se ha elegido "Killers por el Mundo" de Ángel M. Salo y el Mejor Documental ha sido el del "Hombre máquina" de Alfonso Moral y Roser Corella.


La película de Manu Fernández "Sin cobertura" ha sido galardonada como el Mejor Largometraje Ópera Prima, mientras que Pablo Serrano se ha llevado el Premio del Público por "Eso te pasa por barroco".


Los artistas recogerán sus premios en el transcurso de la gala de clausura que se desarrollará el sábado por la mañana en el Palacio de Congresos de la Expo.


Concluye el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) con los siguientes premiados.


PALMARÉS 16 FCZ

Mejor Corto Nacional de Ficción: “LIBRE DIRECTO” de Bernabé Rico Mejor Corto Aragonés de Ficción: “AMORES CIEGOS” de Marise Samitier Mejor Corto Nacional de Animación: “EL VIAJE DE MARIA” de Miguel Gallardo Mejor Corto de un joven realizador: “MI LUCHA” de Aitor Aspe y José Mª de la Puente Mejor Video Clip: “OCEANO DE CARNE” de Quentin Ozores Mejor Cortometraje Serie Z: “KILLERS POR EL MUNDO” de Ángel M. Salo Mejor DOCUMENTAL: “HOMBRE MÁQUINA” de Alfonso Moral y Roser Corella Mejor Largometraje OPERA PRIMA: “SIN COBERTURA” de Manu Fernández Premio del Público: “ESO TE PASA POR BARROCO” de Pablo Serrano