MÚSICA

Amaral presentará 'Hacia lo salvaje' el 8 de agosto

El dúo zaragozano Amaral desvelará finalmente el 8 de agosto cómo suena 'Hacia lo salvaje', primer single de su nuevo trabajo, del mismo nombre, y en el que han experimentado con un «sonido más crujiente» y guitarrero.

Eva Amaral y Juan Aguirre en concierto
Amaral a Rubalcaba: «Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos»
EFE

Según han comunicado los artistas, será ese día cuando el mundo descubra cómo ha quedado la versión final de este tema, mezclado recientemente en Nueva York, y que avanzaron en un formato acústico a los periodistas el pasado mes de junio.


Del sonido que impregnará esta producción, el dúo indicó entonces que «la energía de las canciones está más basada en las guitarras que en trabajos anteriores, con un sonido más crujiente».


Su nuevo disco, titulado también 'Hacia lo salvaje', constituirá su sexto álbum de estudio, estará editado por su sello propio (Antártida) y se prevé que salga al mercado en el mes de septiembre, en paralelo con su nueva gira, que arrancará el 6 de octubre en su ciudad natal, Zaragoza.


Antes de eso, participarán en el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) el 14 de agosto y, por último, en Figueres (Girona), el 2 y 3 de septiembre dentro del ciclo Salvador Dalí Canta.