Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

Amaral ya camina 'Hacia lo salvaje'

El dúo zaragozano ha comenzado este jueves la gira de conciertos de su nuevo disco. Estarán hasta el próximo lunes en el Palacio de Congresos con las entradas agotadas.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 07/10/2011 a las 17:09
Etiquetas
18 Comentarios
Eva y Juan durante el conciertoOLIVER DUCH

El grupo zaragozano Amaral ha comenzado este jueves su gira 'Hacia lo salvaje' en el Palacio de Congresos, donde actuará durante 4 días más con el aforo completo. Con cuentagotas se iban acercando hasta allí para escuchar las canciones de su sexto disco.

Las entradas numeradas y el hecho de ser un día laborable ha evitado las aglomeraciones en la puerta del Palacio. Los primeros en llegar a la zona era gente de fuera que aprovechaba para fotografiar el recinto de Ranillas y comer algo antes de que comenzara el concierto.

Pasadas las 22.00 salían al escenario los componente de la banda liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre. Con el éxito de ventas de entradas en su ciudad, la entrega del público estaba más que asegurado. Sonaron los acordes de su primer single, 'Hacia lo salvaje', que despertaron los primeros aplausos y cánticos que no decayeron a lo largo de la noche.

La presentación de su sexto trabajo de estudio ha atraido a gente de diferentes puntos de la geografía española. Luisa ha venido desde Huesca y asegura que va a verlos "siempre que puede". Los ha seguido desde siempre y el nuevo disco le ha "sorprendido".

Fran ha venido desde Madrid para asistir a los 2 primeros conciertos, aunque ya ha visto a Juan y Eva interpretar algunas canciones de 'Hacia lo salvaje' en el Cafe de la Palma en enero y en la grabación del programa 'Abierto hasta las 2' de Radio 3, el pasado 24 de septiembre. Les sigue desde que sacarón 'Estrella de Mar' y también asistirá al concierto de Madrid, programado para el próximo mes de diciembre.

Desde Guadalajara llegaba Beatriz, seguidora del dúo desde la publicación de 'Gato Negro-Dragón Rojo'. De las nuevas canciones destaca que “las letras son más íntimas”. Estuvo en la firma de discos de Madrid y no quería perderse este primer concierto.

Otra pareja que se acercaba a última hora de la tarde eran Mario y Vanesa, quienes decía que el nuevo disco “está muy bien, es muy guitarrero”. Esperaban un concierto cañero como prometieron Eva Amaral y Juan Aguirre en la presentación de esta gira.

Entradas agotadas

Según se iban confirmando nuevas fechas de conciertos en Zaragoza, Amaral fue colgando el cartel de “no hay entradas”. El pasado martes comentaron que "nuestro nivel de entrega en el escenario hacía difícil tocar más días seguidos", además ya tenían otros conciertos programados en Andorra y en Sant Cugat del Vallés, aunque dejaban la puerta abierta a nuevas actuaciones en Zaragoza: "Si después hay que volver a tocar en el Príncipe Felipe, volveremos".

Disco de oro en una semana

'Hacia lo salvaje' era uno de los discos más esperados de la temporada otoñal por lo que no es de extrañar que haya entrado directamente al número 1 de ventas y ya haya conseguido el disco de oro (30.000 copias).



  • cabecitaloca08/10/11 00:00
    IMPRESIONANTE LOS DOS CONCIERTOS A LOS QUE HE PODIDO ASISTIR. HOY ME HE QUE DADO CON LAS GANAS. HAN SIDO DOS CONCIERTAZOS, INCREIBLES, MARAVILLOSOS, ESPECTACULARES. SON DOS GRANDÍSIMOS DE LA MÚSICA. SON DOS PEDAZO DE CANTANTES, Y SOBRE TODO, DOS PERSONAS MARAVILLOSAS, QUE SE DEJAN LA PIEL EN CADA CONCIERTAZO QUE HACEN. AYER FUE PARA MÍ UN GRANDÍSIMO PRIVILEGIO PODER ESTAR CON ELLA EN UNA DE SUS CANCIONES CUANDO BAJO A ESTAR CON NOSOTROS. ES UNA MARAVILLA Y SOBRE TODO UN PRIVILEGIO PODER ESTAR CON ELLOS TAN CERCA. SON PARA MÍ MIS GRANDES COMPAÑEROS DE VIAJE, QUE ME ACOMPAÑAN SIEMPRE EN CADA DÍA DE MI VIDA. GRACIAS JUAN, GRACIAS EVA POR HACER QUE MI VIDA SEA MUCHÍSIMO MEJOR CUANDO OS ESCUCHO CADA DÍA. SOIS MUY PERO QUE MUY GRANDES. OS VUELVO A VER ESPERO QUE MUY PRONTO.
  • JesúsR08/10/11 00:00
    Empezando Pilares hoy con Amaral. Cercana, carisma puro, pero sobre todo con una voz que se te clava en el alma. ¿Play-back? No, pero está tan en forma que lo parece. Su nivel de directo ha llegado a la perfección, va sobrada y ella lo sabe. Arriesga cada vez más, se entrega sin tapujos creando una atmósfera que sólo diez bandas en el mundo saben crear. La gente escucha y calla. Antes, hace años, la coreaban. Los fans se han dado cuenta que esa voz debe fluir en silencio como su amado Ebro. Fusión perfecta de talento y profesionalidad. Nos encontramos sin lugar a dudas ante una banda que hará historia. Olé maños olé.
  • María08/10/11 00:00
    El concierto del viernes por la noche fue increible. Me gustó un montón y disfruté a tope. Lo de estar sentado no fue una limitación para levantarme y bailar, e incluso acercarme al escenario. Son los mejores...
  • Fran07/10/11 00:00
    Me siento orgullosoo como zaragozano de ver a esta pareja de artistas como hacen musica en el escenario y como son capaces de poner patas arriba a todo el palacio de congresos. Vaya conciertazo se han clavado esta noche. Alguien me puede decir cual es el aforo del Palacio de Congresos???
  • jil07/10/11 00:00
    No he estado en el concierto, pero el comentarista parece que no rezuma entusiasmo.... ?Estuvieron bien, ... mal... regular ... ?entusiasmaron a la gente .... parece que la información se queda bastante corta.
  • David07/10/11 00:00
    Para Jil: Estuvieron en su línea habitual, el sonido francamente bueno y la entrega máxima como siempre. Hubo los típicos fallos de primer concierto de gira, la voz de Eva no estaba al 100% (estaría al 95% jaja). Dos problemas principales (desde mi punto de vista) el recinto no era el mejor porque tuvimos que estar sentados controlando nuestras emociones y el segundo problema es lo heterogéneo de la gente que allí estuvimos. había gente que no se sabía ni una canción, y por supuesto el disco nuevo nos lo sabríamos el 5% de la gente que allí fuimos... Todo eso quitó emoción al concierto. PD: La próxima vez en el Príncipe Felipe please...
  • Marcos07/10/11 00:00
    Impresionante.Pero tienen que hacer un concierto en el Principe Felipe.Lo de estar sentados esta bien pero..........
  • Sr. XY07/10/11 00:00
    ¡No con mi dinero! ¿Dónde está ahora esa gente?
  • YOLANDA07/10/11 00:00
    Fantastico el concierto de Amaral,estuvo muy cercana con la gente,el detalle de fotografiarse y firmar autografos al final del concierto llego a los corazones de los zaragozanos.Nos falto el levantarnos del asiento y bailar todoas las canciones.Fué un concierto intimo.Genial.
  • espectador07/10/11 00:00
    Fantástico concierto, y fantásticos palacio de congresos y alrededores
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual