Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Cultura Cultura

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Cine español

Almodóvar y Urbizu se medirán esta noche en los Premios Goya

Efe. Madrid| Actualizada 19/02/2012 a las 11:08     0 Comentarios

Las dos películas con más nominaciones a los Goya son 'La piel que habito', de Almodóvar, y 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu.

El cine español celebra esta noche la XXVI edición de los premios Goya, con una ceremonia presentada por Eva Hache y en la que no hay claro favorito, por lo que se aventura un duelo entre las películas con más nominaciones: 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, y 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu.

La cinta de Almodóvar, que acaba de lograr el reconocimiento de los premios Bafta británicos, parte como favorita si se atiende a sus 16 nominaciones, en el año del reingreso del cineasta manchego a la Academia de Cine tras años de desencuentros.

Sin embargo, le sigue de cerca, con catorce opciones, 'No habrá paz para los malvados', un 'thriller' que ha logrado el respaldo de los premios José María Forqué y de los Círculos de Escritores Cinematográficos (CEC).

'Blackthorn', el western de Mateo Gil, y 'La voz dormida', un drama sobre la postguerra firmado por Benito Zambrano, completan el cuarteto de ases que optan, entre otros premios, al de mejor película y director.

Durante la ceremonia, que transcurrirá de la mano de la mordaz actriz y cómica Eva Hache, se dilucidarán otras muchas incógnitas, como el Goya al mejor actor, en liza entre Antonio Banderas, Daniel Brühl, Luis Tosar y José Coronado, o quién, entre Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui o Salma Hayek, será la mejor actriz.

El único premio que ya se conoce es el Goya de Honor, para Josefina Molina, la primera mujer directora que consigue esta distinción y que le fue entregada el pasado 28 de enero, en coincidencia con la fiesta de los nominados a esta edición.

Pero antes de llegar a la ceremonia, los invitados deberán recorrer la no menos esperada alfombra roja, en la que la fiesta más glamurosa del cine español se pondrá, un año más, de largo.

Las claves de la indumentaria de esta XXVI edición, según señaló esta semana el estilista de los premios, Vicente Ruiz, serán la gasa y la seda, en colores "nude" y champán, además de los "raciales" negro y rojo, con recamados y bordados para enriquecer "vestidazos" que, en la mayoría de los casos, serán "larguísimos".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza