PREMIOS

Alfredo Landa y Petra Martínez, premiados por la Unión de Actores

Alfredo Landa y Petra Martínez han recibido el galardón de la Unión de Actores como mejores intérpretes del cine español en 2007, en una gala en la que también fueron premiados José María Pou, Geraldine Chaplin, Luisa Martín y José Manuel Cervino, entre otros.


Los premios Unión de Actores, que celebra su diecisiete edición, distingue a los mejores intérpretes en cine, teatro y televisión, y reconoce con un nuevo galardón a Alfredo Landa, en el año de su retirada definitiva, por su papel en la última película de José Luis Garci, "Luz de domingo".


El filme "La soledad", de Jaime Rosales, gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya, ha recibido dos premios por las interpretaciones de su protagonista, Petra Martínez -premiada también como mejor actriz secundaria de televisión por su papel en la serie "Herederos"-, y de Sonia Almarcha, que ha recibido el premio a la mejor actriz revelación, mientras que el de mejor actor revelación recayó en Carlos Bardem por su papel en el filme "La zona".


En la categoría de mejores actores secundarios, han sido galardonados Raúl Arévalo por "Siete mesas de billar de francés" y Nuria González por "Mataharis", mientras que José Manuel Cervino y Geraldine Chaplin han sido distinguidos como mejores actores de reparto por sus papeles en "Las 13 rosas" y "El orfanato", respectivamente.


Igual de repartidos han estado los premios en la categoría de teatro, en la que José María Pou ha recibido el Premio a mejor actor protagonista por su papel en el montaje "La cabra" y Vicky Peña por su trabajo en "Homebody Kabul".


Alicia Hermida por "Fedra" y Rafa Castejón por "Los persas" han sido premiados como mejor actriz y actor secundarios, mientras que los premios a mejores actores de reparto han ido a parar a manos de Alfonso Blanco por su papel en "Marat Sade" y de Mónica Cano por su interpretación en "La casa de Bernarda Alba".


En el apartado televisivo, los premios se los han repartido las series "Desaparecida", "Herederos" y "Amar en tiempos revueltos", cada una de ellas premiadas en dos categorías.


Luisa Martín recibió el de mejor actriz protagonista por su papel en "Desaparecida", mientras que Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá, actores de esta misma serie, empataron en la categoría de mejor actor protagonista.


Los actores Petra Martínez y Ginés García Millán, ambos de la serie "Herederos", recibieron los premios de mejor actores secundarios, mientras que José L. Alcobendas y Ana Villán el de mejores actores de reparto por "Amar en tiempos revueltos".