Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREMIO

Adolfo Serra, Premio Dragón Ilustrado 2011 por su álbum 'Caperucita Roja'

El ilustrador turolense ha obtenido este premio por una obra en la que lleva a la protagonista del popular cuento a meterse, literalmente, en la boca del lobo.

EFE. MADRID Actualizada 20/12/2011 a las 18:31
0 Comentarios
La caperucita roja de Adolfo SerraHA

Adolfo Serra ha obtenido el Premio Dragón Ilustrado 2011, de reciente creación, por su álbum 'Caperucita Roja', en el que el ilustrador turolense lleva a la protagonista del popular cuento a meterse, literalmente, en la boca del lobo.

El Premio Dragón Ilustrado 2011 ha surgido como culminación de los encuentros 'Las semanas de la ilustración', en las que profesionales como Alfonso Ruano, Rafa Vivas, Emilio Urberuaga, Antonio Ventura o Mónica Gutiérrez han charlado sobre su obra y la forma de abordar esta versión literaria.

Tras esas jornadas, la librería 'El Dragón Lector' ha decidido crear un premio al álbum ilustrado que haya destacado durante el año que finaliza, que en este caso ha recaído en Adolfo Serra (Teruel, 1980), a quien se le hará entrega del galardón mañana miércoles.

En 'Caperucita Roja', el autor ensalza el papel del lobo feroz y resta protagonismo a la simpática y dulce niña de la capa roja, reduciéndola a un ser pequeñito que, involuntariamente, se adentra más y más en un bosque que resulta ser el pelaje de un inquietante lobo.

En el álbum, sin una sola palabra de texto, Adolfo Serra traza ya desde la primera página un acechante lobo cuya peluda cola atraviesa la casa de Caperucita.

Las imágenes, según relató el ilustrador, le sirven para hablar metafóricamente de lo que a él le ha transmitido siempre el cuento clásico: "Miedo, incertidumbre, curiosidad, inocencia y la permanente lucha del bien y el mal, de la verdad y el engaño".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual