Cine

Germán Roda, ganador del V Concurso de cortos de RNE

El director de cine formado en Aragón ha sido galardonado por 'Mi papá es director de cine', un trabajo que ya suma 73 secciones oficiales y 17 premios.

Alba y Germán Roda
Germán Roda, ganador de la V Concurso de cortos de RNE

Germán Roda no para de cosechar éxitos con su cortometraje 'Mi papá es director de cine', El director formado en Aragón lleva dos meses sin parar de recoger premios en La Almunia, Zaragoza (Premios Simón), el Festival de Cine Humano de Málaga, la Semana de Cine Español de Mula...


A estos galardones se suma el de la V edición del concurso de cortos de RNE. "Ha sido impresionante porque me han llamado Enrique González Macho, Verónica Forqué y Elena Anaya para decírmelo", comentaba Roda este lunes.


'Mi papa es director de cine' se proyectará el próximo 24 de junio en la Academia de Cine, don se hará entrega al cineasta del premio que consiste en un 'kinescopado' del corto a formato de película en 35mm. "Lo podré conservar para que lo puedan ver mis nietos en una sala de cine, si no desaparecen antes", bromea Roda. Además, TVE prevé la emisión del cortometraje en breve.


El trabajo premiado por RTVE ha participado en 73 secciones oficiales y ha obtenido 17 premios. Está protagonizado por la hija del director, Alba Roda, y fue seleccionado entre 1.200 participantes en el festival Notodofilmfest, donde logró situarse entre los ocho finalistas. con más de 400.000 visitas.


El filme narra la situación actual de cine y la cultura a través del humor y la visión de Alba. Germán Roda afirma que "actualmente existen muchas trabas para conseguir rodar un filme, lo cual hace necesario crear nuevas fórmulas de financiación".


El éxito ha propiciado que Alba Roda participe en la película 'Tres bodas de más', del director Javier Ruiz Caldera ('Spanish Movie'), con Inma Cuesta, Paco León, Quim Gutiérrez y Joaquín Reyes en el reparto.