Tras dos semanas ingresado

Víctor Ullate recibe el alta

Ha sido tratado de un trombo que se le formó en la pierna y a dos más en el pulmón.

Víctor Ullate, este miércoles, junto al Teatro Principal en Zaragoza.
«Uno baila en su interior toda la vida, no deja de bailar»
JOSé MIGUEL MARCO

El coreógrafo y bailarín aragonés Víctor Ullate ha recibido el alta médica tras pasar las dos últimas semanas ingresado en el hospital, debido a un trombo que se le formó en la pierna y a dos más detectados en el pulmón.


"Quiero enviar un fuerte abrazo a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi estado y agradecerles sus muestras de cariño", ha dicho el maestro, que se recupera con normalidad, según una nota de prensa.


El estado de ánimo de Ullate es "bueno" y volverá a trabajar en 'Bolero', que se estrenará en los Teatros del Canal el 17 de octubre, y a dar clases en la escuela Bhakti.


Además, el bailarín se encuentra "ilusionado" con su último proyecto, la Gala de los 25 años del Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza, recuerda la nota.


Ullate sufrió hace un mes un derrame sinovial en la pierna, de la que fue operado para colocarle una prótesis en la rodilla, y el 16 de mayo la hinchazón de la pierna fue tan grave que el bailarín decidió acudir al hospital.


"Allí me ingresaron y detectaron que tenía dos trombos en el pulmón", relató el bailarín el pasado 20 de mayo a Efe.


Por ello, tuvo que cancelar la presentación de su libro de memorias, 'La vida y la danza', que, según la nota, verá la luz el próximo junio.