Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

LaMov lleva dos nuevos montajes al Teatro Principal de Zaragoza

La compañía de danza LaMov representará 'Five Years/Cinco años' el 31 de mayo y 'Babel' y los días 1 y 2 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/05/2013 a las 19:34
0 Comentarios
Babel estará en el Teatro Principal los días 1 y dos de junioLAMOV

La compañía de danza LaMov actuarán en el Teatro Principal de Zaragoza con dos montajes. Uno de ellos, 'Five Years/Cinco Años', se representará el próximo 31 de mayo, y el otro 'Babel', los días 1 y 2 de junio.

LaMov es una compañía de danza que trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, exbailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Béjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon.

Esta compañía zaragozana estrenó el año pasado la producción 'Momenta' (Premio del Público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2012), un espectáculo que cuenta con la colaboración coreográfica del israelí Itzik Galili y de la compañía británica Chameleon.

En 2011 estrenó tres producciones: 'Servet o la Soledad', 'Dos' y 'La Cenicienta'. En la primera de ellas, esta compañía de danza afrontó el reto de acercarse a la figura del aragonés Miguel Servet a través de la danza, la música y la pintura, en el quinto centenario de su nacimiento.

'Dos' (Premio del Público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2011) nace de la unión de dos discípulos de dos maestros de la danza actual, Maurice Béjart y Nacho Duato, porque se trata de una colaboración entre Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo.

Con el espectáculo de 'La Cenicienta' -el primer ballet clásico al que se ha enfrentado-, LaMov ha recorrido ya media España.

En 2010 presenta 'Payasos divinos' (Mejor Producción de Danza de Aragón de ese año), con tres coreografías dirigidas por Víctor Jiménez y Henrique Rodovalho. En 2008 y 2009 realiza las producciones 'El Trovador' y 'Con nuestro cuerpo' (Mejor Producción de Danza de Aragón de ese año). La primera de ellas coreografiada por Víctor Jiménez y ha formado parte del equipo artístico Jorge Gay, pintor y escenógrafo y Álvaro Zaldívar, asesor musical. La segunda ha estado compuesta por tres coreografías: 'Ostinato', de Antonio Ruz; 'Nosotros', de Davy Brun; y 'Lo que el cuerpo no recuerda', de Víctor Jiménez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual