Zaragoza

La pintura de Antonio María Almazán, en el Palacio de Montemuzo

Almazán es uno de los pintores aragoneses más importantes de los últimos años. Académico y concienciado, su obra se expone en el palacio zaragozano hasta el 30 de junio.

Detalle de un cuadro de Almazán
Detalle de un cuadro de Almazán
ANTONIOMARIAALMAZAN.BLOGSPOT.COM

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge desde este martes, 28 de mayo, hasta el 30 de junio, la muestra en torno a la obra, figura y trayectoria del pintor turolense Antonio María Almazán (1932), referencia obligada de las inquietudes y logros de la pintura en Aragón en la segunda mitad del siglo XX.


Antonio María Almazán recibe formación, entre 1950 y 1960, de dibujo y pintura en Zaragoza, Barcelona y Tetuán (Marruecos). En 1986 funda la asociación ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses) para poner en valor y aglutinar la corriente del arte figurativo, dentro de la región.


En la actualidad es Presidente Honorífico-Fundador de ADAFA y desde el año 2006 es académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza.


Durante toda su trayectoria ha colaborado en diversas iniciativas de carácter social y benéfico, realizando aportaciones desinteresadas a entidades públicas y privadas, siendo las más destacadas la donación de una voluminosa colección de dibujos al GEMA (Grupo de Estudios Masinos) de Mas de las Matas (Teruel) y su importante colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén (Teruel), que se expone de modo permanente en el mismo.


La muestra se podrá visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y los lunes permanecerá cerrada.