Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Piden al Gobierno un plan de choque contra el paro en el sector cultural

La asociación + Cultura reclama que se inste al Gobierno Central a reducir el IVA al 21% y que se apoye a uno de los sectores más castigados.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 11:30
0 Comentarios

La asociación + Cultura ha propuesto al Gobierno de Aragón y a las Cortes la promulgación de un plan de emergencia y un Pacto por la Cultura para detener el constante paro que afecta al sector.

El plan que dicha organización ha demandado es de carácter urgente, con un primer paquete de medidas de choque por parte del Gobierno de Aragón, diputaciones y comarcas, con la intención de paliar la degradación del sector cultural y la preocupante desaparición de pymes culturales.

Asimismo, han exigido que el ejecutivo autonómico inste al gobierno central a anular el IVA del 21%, por las repercusiones devastadores y el agravio comparativo con las industrias culturales del resto de países europeos.

En este sentido, + Cultura también ha pedido al gobierno aragonés que interceda ante Madrid para que apruebe una nueva Ley de Mecenazgo y Patrocinio que realmente sirva para incentivar inversiones privadas en la cultura.

Por último, ha reclamado una "visión más global" en este ámbito y una política cultural activa, que permitiendo el acceso a la cultura de la ciudadanía también colabore con otros sectores en creatividad e innovación de productos y procesos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual