Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Comienza el rodaje del filme sobre Vicente Ferrer, encarnado por Imanol Arias

Un telefilme sobre la vida y obra del filántropo catalán ha empezado a rodarse este lunes en el sur de India.

Efe. Nueva Delhi/Madrid Actualizada 28/05/2013 a las 10:09
1 Comentarios
Imanol Arias será Vicente FerrerRTVE.ES

La vida y obra del filántropo catalán Vicente Ferrer ha empezado a rodarse este lunes en el sur de India. Un telefilm protagonizado por el actor Imanol Arias que se centra en los últimos 30 años de la vida del "santo de Manmad".

Con temperaturas superiores a los 40 grados ha transcurrido el primer día de grabación en el distrito de Anantapur, donde tiene su sede la Fundación Vicente Ferrer, que acogerá al plantel de actores, técnicos y resto de trabajadores durante las próximas cinco semanas.

"Ha sido emocionante ver a Imanol Arias, se parece mucho a Vicente Ferrer. Con el maquillaje, le han puesto la piel blanca y el pelo igual que a Vicente", ha dicho Anna Ferrer, viuda del cooperante catalán y heredera de su legado humanitario.

"Vicente era un carácter complejo, una persona filósofa y cómica, no es fácil hacer su papel", ha afirmado.

El proyecto -un telefilme de casi dos horas titulado 'Vicente Ferrer'- está liderado por Agustí Crespi, director de la serie 'Cuéntame cómo pasó', y en él participan TVE y TV3 y las productoras Ganga y Visiona TV.

Aida Folch, también conocida por su papel en la serie española sobre la familia Alcántara, ha sido la elegida para meterse en la piel de Anna Ferrer.

"Creo que han seleccionado muy bien a la chica. Es una persona dulce y tranquila. He estado muchas horas hablando con ella esta semana", opina Anna Ferrer.

El reparto se completa con Carles Canut ('Las aventuras de Tadeo Jones'), que interpreta a Montalvo, colaborador íntimo de Ferrer; José María Pou ('Mar adentro'), como Jesuita; y Alba Flores ('El calentito') como Shamira, una joven india, según ha informado Televisión Española en una nota de prensa.

Escrita por David Planell y Patrick Buckley, la película comienza con el regreso de Ferrer a la India en 1969, después de que se viera obligado al exilio tras ser considerado una amenaza por los sectores más poderosos de la sociedad india.

Es en ese momento cuando el misionero decide colgar los hábitos tras enamorarse de Anne Perry (Anna Ferrer) -la periodista británica que había cubierto su expulsión del país asiático- y comienza su compromiso con el ámbito de la cooperación.

La cinta narra la lucha de Ferrer por convertir en fértil el desértico paisaje de Anatapur y por conseguir que la casta de los dálits sean ciudadanos de pleno derecho, según la nota.

Pero el viaje del filántropo catalán no solo se realiza a través de la mirada del hombre y está muy presente la figura de su mujer que protagoniza una compleja historia de amor marcada por las dudas.

"Creo que la película causará mucho interés. Hay mucha gente en España que nos conoce pero que no conoce nuestra historia", ha afirmado Anna Ferrer, que ha confesado haber sugerido algunos cambios en el guión que han sido aceptados por la dirección.

El equipo de rodaje está alojado en las instalaciones de la fundación, donde permanecerá unas tres semanas, para luego grabar algunos planos en la cercana ciudad de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh al que pertenece Anantapur.

También se rodarán algunas escenas en Barcelona, lugar en que nació el cooperante catalán.

Vicente Ferrer falleció en 2009 a los 89 años, tras media vida de labor humanitaria en el sur de la India, donde la fundación que lleva su nombre sigue tan activa como siempre, impulsando iniciativas como la que este lunes grabaron las cámaras cinematográficas.

"Hoy grabaron en un pueblo en el que Vicente tenía que buscar agua. En él los lugareños estaban bebiendo agua sucia", ha relatado Anna Ferrer.


  • Ciudadanodelmundo28/05/13 00:00
    No era catalán sino valenciano, tomen nota los del Heraldo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual