Zaragoza

Las Armas golpea con La Maza, su primera muestra de autoedición

Bajo el nombre de La Maza, la Asociación Las Armas se convierte en escaparate editorial y confirmar que lo de 'hágalo usted mismo' es posible.

'Proyecto Babushka', de José Antonio Ávila (Ilustrador) e Ibone Elorriaga (Maestra de Inglés).
Las Armas acoge la I Muestra de Autoedición de libros, fanzines y obra gráfica

Durante este fin de semana se celebra en la plaza de Las Armas un encuentro para la difusión y el conocimiento del mundo de la autoedición organizado por la librería El Armadillo Ilustrado y El Calotipo, taller de estampación artesanal. El propósito de esta muestra es divulgar y profundizar en el trabajo que hay detrás de publicaciones independientes de libros, fanzines y obra gráfica. 


La cita reúne a un variado número de profesionales de diferentes ámbitos pero con un nexo en común: la autoedición. Autores, ilustradores, editores y creadores de estas publicaciones, que normalmente surgen al margen de sector editorial tradicional tiene la oportunidad de generar a través de 'La Maza' una comunicación entre estos proyectos más minoritarios y el público, y darles una mayor visibilidad.


La muestra se complementa con una programación que incluye diferentes talleres especializados, dirigidos tanto a público adulto como infantil; exposiciones de artistas y mesas redondas con profesionales de la autoedición como Elisa Arguilé, Isidro Ferrer, Jesús Cisneros, Nacho Casanova, Javier Undiano, Juan Ramón Giménez, Javiera Pintocanales y G.


La Maza se desarrolla en el CMA (Centro Musical Las Armas), en la calle de Las Armas. Los talleres y exposiciones tienen lugar en los locales de Las Armas Espacios Creativos (El Calotipo, El Armadillo Ilustrado, Lasala, A54 insitu, Mù Restauración…) todo interconectado a través del Patio de Las Armas.


Además se realizarán actividades alternativas en otros espacios del barrio o en la sede de la Asociación de Vecinos, todo situado en la calle de San Pablo.