Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El grupo Los Dynamos actúa este viernes en La Casa del Loco de Zaragoza

El grupo se reúne 23 años después de su primera aparición para ofrecer un concierto este viernes a las 22.30 a los amantes del rock and roll y el rockabilly.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 16:01
3 Comentarios
Los Dynamos regresan para decir adiós con estiloOLIVER DUCH

El grupo Los Dynamos ofrece un concierto este viernes, 17 de mayo, a las 22.30 en La Casa del Loco, situada en la calle Mayor de Zaragoza.

El grupo está integrado por José Manuel Leal, 'Lolo', batería y voces; Paco Angas, 'Francho', guitarra solista, slide guitar, armónica y voces; Juan Ramón Vericad 'Cuti', voz principal, guitarras acústicas y eléctrica y piano; y Santiago Alcaine, 'Gonzzo', contrabajo y voces.

Entre sus discografía figura 'As de Copas', una maqueta de 6 canciones, grabada en los estudios Kikos de Zaragoza y autoeditada en febrero de 1991. Otra publicación es 'Al ritmo de Los Dynamos', LP de 14 canciones, grabado en los estudios Montana de Barcelona y editado por Welcome Records en febrero de 1992. Su discografía se completa con 'Las Cosas Que Solemos Hacer', y 'Tres Amigos'.

Los Dynamos nace como banda en la primavera de 1990, tras una idea de Lolo y Francho, posteriormente se les unió Cuti y más adelante en uno de los ensayos se acercó Gonzzo y completó la formación original.

Tras la edición de su primera maqueta y el éxito alcanzado son invitados a participar en la I Jornada Internacional de Rock & Roll de Balaguer (Lérida) y unos meses más tarde en el Rockin Pilar 91 compartiendo escenario, entre otros, con 'The Blue Caps', la banda original que acompañó a Gene Vincent en la década de los 50.

Durante la primera etapa de los años 90 Dynamos llegaron a tener tal protagonismo que aparecían en cartel en la mayor parte de los festivales de Rock & Roll que se celebraban por España como el Rockin Pilar años 1991, 1992 y 1993; las Jornadas Internacionales de Rock & Roll de Balaguer (Lérida), en las ediciones del 91 y 93; y la Jornada Internacional de Rockabilly de L'Alcudia (Valencia) en 1992.

Con la salida al mercado de su doble EP, 'Las Cosas Que Solemos Hacer', la banda se consolida como uno de los grupos aragoneses que más bolos dan por toda la geografía regional, compartiendo cartel con 'Mas Birras' en varias ocasiones e incluso realizan diversas mini giras por Lérida, Barcelona y alrededores.

Este grupo vuelve a actuar después de que hace 23 años se juntaran cuatro entusiastas del rock and roll y el rockabilly zaragozano y decidieran montar una banda para exponer públicamente sus gustos por medio de la música.


  • Bombagum17/05/13 00:00
    Pues si que han cambiado en 23 años.....¿Quienes son los de la foto?
  • Bombagum17/05/13 00:00
    Hey! Si cambiáis la foto no vale!!
  • Torrente9617/05/13 00:00
    Ahí va, que resurge el Mañobilly! Dynamos fue una estupenda banda con la que crecimos y disfrutamos de lo lindo tanto con sus discos como sobre todo con sus actuaciones en directo hace ya casi 25 tacos, que se dice pronto. R?N'R aragonés en estado puro! Para la sesión Vinilo y Vermú que pinché en Linacero el pasado Día d?Aragón seleccione con gran éxito un par de temas suyos que hicieron menearse a gusto a toda la selecta clientela de tan digno establecimiento. Ganicas tenía que estos excelentes músicos se volvieran a juntar y nos deleitaran con un concierto como el de esta noche, que yo desde luego no me pienso perder. Pienso rejuvenecer hasta sentirme de nuevo como un rocker veinteañero al calor de unas buenas birras y con el trepidante ritmo que los de Cuty, para mi es el Jerry Lee aragonñes, seguro imprimirán desde el escenario de la Casa del Loco. Keep on Rockin with The Dynamos!!!!!!!! Ánchel ?Látigo? Cortés. Productor y Académico de Tv.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual