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Moda

El Punk toma la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York

El espíritu rebelde del punk ha encontrado un nuevo e inusual hogar en Nueva York, en el museo Metropolitan, que explora esta semana la influencia del movimiento sobre la alta costura.

EFE. Nueva York Actualizada 07/05/2013 a las 09:38
5 Comentarios
Numerosos rostros conocidos acudieron a la exposición Punk del MetropolitanAGENCIAS

Homenajeado, reinterpretado y siempre provocativo, el punk tomó el protagonismo de la alfombra roja del año, la que conduce a la gala benéfica del Instituto del Traje en el museo Metropolitan de Nueva York y por donde desfilaron Anne Hathaway, Sarah Jessica Parker, Almodóvar o Madonna.

"PUNK: Chaos to Couture" (PUNK: del caos a la alta costura) es el nombre de la nueva exposición que arrancó anoche con numerosos rostros conocidos en el museo neoyorkino, que pretende trasladar la influencia que ha tenido el movimiento en la moda de hoy en día.

"Lo que queríamos lograr en el museo era darle al punk el reconocimiento que creemos que merece. Han pasado casi cuatro décadas desde que se originó y todavía tiene un poder extraordinario para estimular nuestra imaginación", dijo el comisario de la exposición, Andrew Bolton.

"El punk era un movimiento de las calles y venía de los jóvenes, era una gran simbiosis entre música y moda, ahora ves menos eso", explica Bolton, quien asegura que es bueno "recordar esa época en la que la gente de las calles cambió la forma en la que vestíamos y confrontó las nociones establecidas sobre cómo presentarse".

'Házlo tu mismo'

Ese espíritu rebelde, provocador y rompedor del punk generó una nueva forma de vestir que tenía por bandera el "háztelo tú mismo" y en la que todo valía: imperdibles, tachuelas, grapas, cremalleras, cuchillas, bolsas de basura o camisetas agujereadas empezaron a ser materiales imprescindibles.


Esa estética la plasmó, y de cierta manera la concibió, la boutique londinense Seditionaries, fundada hacia 1975 por Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood, y que encontró toda una legión de fieles clientes entre los que destacaron los miembros fundadores de los Sex Pistols.


Allí también se dejaron ver caras tan conocidas del mundo de la moda como Anna Wintour (quien acudió hoy a la presentación a la prensa de la exposición) y que contará con la famosa cantante Beyoncé como "madrina".

La muestra reúne más de un centenar de diseños y continúa con una sala dedicada a los diferentes objetos apropiados por el punk que se han dejado ver después en la alta costura, como en un vestido de noche de Versace repleto de grandes imperdibles dorados en el costado.


  • NOSFERATU07/05/13 00:00
    HXC, ¿tu has entendido el comentario de Aceite de Ricino dirigido a nosotros dos?, si tu lo has entendido, explícamelo por que no lo pillo.....amen....lluvia....undo.....no, no lo pillo.
  • NOSFERATU07/05/13 00:00
    Pues si, es desvirtuar el punk, ahora convertido en moda, cuando el punk era rebeldía salvaje a lo establecido, incluida la moda, a todos los estamentos pre-establecidos por la política, era suciedad, escupir, vomitar, manchar, hacer ruido, ser desagradable, mezclar ropas y colores que no pegan ni con cola, cadenas, crestas, candados, alfileres, música monocorde y rápida, gritos, berridos.....es decir, todo lo contrario a lo que la moda enseña. Cuanto niño pijo hay por ahí con camisetas de los Ramones sin tener puñetera idea de que es eso, pensando incluso que es una marca de ropa.
  • AceiteDeRicino07/05/13 00:00
    Para hxc y NOSFERATU:   AMÉNundo llueve.
  • yaya07/05/13 00:00
    Muy Punk! ;D
  • hxc07/05/13 00:00
    Como decía La Polla Records "Punky de postal lalalala!, punk de escaparate. Moda punk en Galerías". Y eso de que la estética la fundaron los Sex Pistols y su manager, claro, debía ser que grupos como The Clash, The Crass, Sham 69, etc. no han contado para nada en el mundillo, sólo el dorgadicto de Sid Vicious (metido a calzador por el propio McLaren)





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