Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Llega la Royal Philharmonic Orchestra a Zaragoza

Dicha orquesta, dirigida por su titular, el suizo Charles Dutoit, acercará a los asistentes un programa basado en obras de Mendelssohn, Saint-Saëns y Mahler.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/05/2013 a las 19:11
0 Comentarios

La XIX Temporada de Grandes Conciertos de Primavera continúa con la Royal Philharmonic Orchestra, este martes, 7 de mayo, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

Dicha orquesta, dirigida por su titular, el suizo Charles Dutoit, acercará a los asistentes un programa basado en obras de Mendelssohn, Saint-Saëns y Mahler.

Este concierto comenzará, a las 20.15, con la obertura de Las Hébridas de Mendelssohn, un poema sinfónico inspirado en la Gruta de Fingal, en las islas que dan nombre a la obra.

Después, se representará el Concierto para violonchelo y orquesta Nº 1 en la menor, Op. 33 de Camille Saint-Saëns con Adolfo Gutiérrez como solista. Esta obra, que en su día fue alabada por Shostakovich y Rachmaninov, fue dedicada al violonchelista belga Auguste Tolbecque.

Por último, la Royal Philharmonic Orchestra interpretará la Sinfonía número 1 en Re "Titán" de G. Mahler, denominada por el autor como Poema sinfónico en dos partes. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, en los cajeros de Ibercaja y en 'www.ibercaja.es'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual