Día de la Madre 2013

Jotas dedicadas a las madres en el Cementerio de Torrero

La representación musical tendrá lugar este domingo, a las 12.00, en la plaza de Perístilos. La entrada es libre y gratuita.

El grupo 'La fiera' será el encargado del homenaje
El grupo 'La fiera' será el encargado del homenaje

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto en el Cementerio de Torrero para conmemorar el Día de la Madre. El acto se desarrollará el domingo, 5 de mayo, a las 12.00, detrás de la Cruz de los Caídos, acceso por Fray Julián Garcés. La entrada es libre y gratuita.


La programación cultural de Cementerios de Zaragoza ha consolidado unas fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos, que se repiten con continuidad desde el año 2009 y que tiene vocación de continuar en el tiempo. Entre los objetivos culturales de Cementerios de Zaragoza, figura la realización de actos de recuerdo a los fallecidos de la capital aragonesa, de forma más continua, más digna, natural y más humana.


En esta edición, por primera vez, el grupo folklórico 'La Fiera' rendirá un 'Homenaje jotero' a todas las madres, mediante jotas cantadas y bailadas. Todo el grupo, en todas sus secciones (infantil, juvenil y adultos), junto con la rondalla realizarán un paseo por las coplas que se inspiran en las madres y en las mujeres en general.


En esta edición, el Día de la Madre 2013 que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la colaboración del Grupo Mémora Servicios Funerarios, se celebrará a las 12.00 en la plaza de Perístilos, que se sitúa detrás de la Cruz de los caídos del cementerio de Torrero, junto al acceso por Fray Julián Garcés.