Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Relampago

Ana Torroja, acusada de urdir una trama en Panamá y Antillas Holandesas para no tributar

Se le acusa de que, entre los años 2001 y 2007, dejó de pagar al fisco unos 1,3 millones de euros.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 30/04/2013 a las 17:46
15 Comentarios
Ana TorrojaEFE

La Abogacía del Estado acusa a la cantante y excomponente del grupo Mecano Ana Torroja de encabezar una estructura societaria en países como Panamá y Antillas Holandesas de la que presuntamente se sirvió para defraudar a Hacienda y simular que residía en Reino Unido. En concreto, apunta a que, entre los años 2001 y 2007, dejó de pagar al fisco unos 1,3 millones de euros, unos hechos por los que solicita para ella tres años y tres meses de cárcel. 

En su escrito de acusación en el marco de una de las piezas separadas del denominado caso Relámpago, la acusación subraya cómo mediante el anterior sistema el único propósito que perseguía la cantante era eludir sus obligaciones fiscales aparentando residir fuera del territorio español, logrando de este modo evitar la tributación de las rentas "obtenidas a nivel mundial".

Una supuesta trama por la cual los servicios jurídicos del Estado consideran a Torroja autora de seis delitos contra la Hacienda Pública por el impago del IRPF entre 2001 y 2007 -exceptuado el año 2005-. Más en concreto, las cantidades que la cantante dejó de abonar ascienden a 177.373 euros en 2001, 211.820 en 2002, 375.437 en 2003, 128.277 en 2004, 226.108 en 2006 y 436.772 euros en 2007.


  • pablo02/05/13 00:00
    Estoy con Jose Luis. Hasta donde yo se, o sabia, solo hay obligacion de guardar los papeles para una posible revision de hacienda durante cinco años. Los mas antiguos como si los quieres usar para hacer fuego. Por otro lado, yo no le impondria ningun tiempo predeterminado de condena. Que se quede dentro hasta que pague toda la deuda, o devuelva todo lo que ha robado. Esta y todos los demas chorizos, que a alguno le sale a cuanta robar a manos llenas, estar un par de añitos en la carcel, mientras la familia a disfrutar de lo robado, y al salir tambien ellos a disfrutar con lo robado.
  • Teo01/05/13 00:00
    El articulo dice que piden 3 años y medio. Por otra parte, muy bien que la hayan piyado. Que si la Lola, que sila Pantoja, que si la Torroja... Ya dijeron que irian a por artistas porque lo tienen mas o menillos facil para defrauder. Pero puestos a tenerlo facil, por que no van primero a por los banqueros que son los que mas facil lo tienen todos sabemos que lo hacen, y lo hacen en mayors cuantias que el resto?
  • MÓNICA01/05/13 00:00
    Ayer te encontré y en tu fiesta me colé....
  • el sherif01/05/13 00:00
    "Leña gorda" a TODOS los defraudadores
  • Juan01/05/13 00:00
    Bueno siendo quien es y con el tío que tiene ya harán algún apaño y sí pueden pedir más de cinco años si está iniciado el procedimiento a tiempo.
  • que paren el mundo...01/05/13 00:00
    y como es posible que lo de Bárcenas y el resto de presuntos mangantes de este país me da igual de que partido sean se vayan de rositas...????mismo rasero para todos.
  • Diogenes01/05/13 00:00
    Coño coño con los de la ceja de la moraleja.
  • joseluis01/05/13 00:00
    Que alguien me lo explique, porfa. ¿Pueden pedirle cuentas de hace más de cinco años?
  • quevalor01/05/13 00:00
    Tienes razón Helena, que no la contraten más por sinverguenza. Y lo de los derechos de autor lo mismo, que la condenen a ceder los derechos de autor de por vida a los afectados por los desahucios y los desempleados. Con gente como esta,,,,,estamos apañaos.
  • Merche Alonso Santamaria01/05/13 00:00
    El sherif: Leña gorda a los defraudadores.¡ Los que salen en los medios de comunicación... y sobre todo los que NO SALEN... HAY TANTOS¡¡¡, porque todos sabemos que "muchos pocos... se convierten en MUCHO". ¿Porqué unos nos enteramos de tanto y otros tan poco? es una pregunta que me hago a mí misma.