Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La directora Patricia Ferreira protagoniza una sesión especial de 'Un Día de Cine'

Se proyectará su película 'Los niños salvajes'. La cineasta madrileña participará en la jornada y mantendrá un coloquio con los asistentes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 13:37
1 Comentarios
'Los niños salvajes'

La directora Patricia Ferreira protagoniza este lunes en Zaragoza una sesión especial de 'Un Día de Cine', una actividad organizada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y desarrollada con la colaboración de CAI. 

Se trata de un programa de alfabetización audiovisual, dirigido a familias de estudiantes, tutores y departamentos de orientación, además de a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

A lo largo de la sesión de este 29 de abril se proyectará la película 'Los niños salvajes', de Patricia Ferreira. La cineasta madrileña participará en la jornada y mantendrá un coloquio con los asistentes.

'Los niños salvajes' está protagonizada por tres adolescentes que estudian 3º y 4º de ESO, y que tienen problemas para entenderse con sus familias y profesores. La proyección pretende abordar la falta de comunicación, los conflictos intergeneracionales, la autoridad y sus límites.

La sesión comenzará a las 18.15, en el Centro Joaquín Roncal y se enmarca en las actividades que desarrolla el Gobierno de Aragón, en colaboración con la Academia de Cine y Altafilms, para llevar el cine a las aulas.

El cine como herramienta 

En concreto, el programa 'Un Día de Cine' es una iniciativa que promueve el cine como herramienta para que los alumnos mejoren la competencia lingüística, desarrollen su capacidad argumentativa, así como la alfabetización audiovisual.

Además, pone en valor la creación artística. Para ello, los jóvenes asisten a diferentes proyecciones que trabajan antes y después de ver la película, mediante guías didácticas.

Durante este curso escolar, el programa se ha extendido a los alumnos de Primaria, además de los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), y ha llegado a tres localidades más: Tamarite, Sabiñánigo y Barbastro. En total, las proyecciones se desarrollarán en 14 sedes repartidas por las tres provincias.


  • Crítico cinematográfico y social.28/04/13 00:00
    "La autoridad y sus límites"... precisamente el prototipo de juventud que se muestra en esta película es fruto, entre otras cosas, de la falta de autoridad, la desatención familiar, la deconstrucción de valores que promueve la misma sociedad y los medios de masas   etc .La imagen habla por si misma(hasta con el litro de calimocho...),una sociedad con  cimientos de barro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual