Del 25 de abril al 24 de junio

Una exposición permite recorrer la trayectoria artística de Baqué

La obra de este pintor zaragozano se podrá ver hasta el 24 de junio en la sala de exposiciones de Bantierra, en Zaragoza.

Una obra del pintor zaragoza José Ignacio Baqué.
Una exposición permite recorrer la trayectoria artística de Baqué

El pintor zaragozano José Ignacio Baqué muestra un total de 24 obras en una exposición que permite recorrer su trayectoria artística, que ha evolucionado de un abstracto hermetismo a un aperturismo figurativo.


La exposición, que se podrá ver desde este jueves hasta el 24 de junio en la sala de exposiciones de Bantierra, en Zaragoza, está organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón.


Son un total de 24 obras que muestran un estilo figurativo y existencial intentando encerrar en cada cuadro una esencia de las cosas que plasma con el corazón, ha informado la fundación.


Formado en la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Baqué empezó en el arte con tan solo 14 años y ha dedicado su vida a la pintura.


Entre otros reconocimientos, en 1960 obtuvo el primer Premio Pintura Juvenil de Zaragoza y el primero Nacional Figura Madrid.


En 1961 fue galardonado con el primer Premio de Dibujo Zaragoza y la Medalla de la Exposición de S.E.U. en Certamen Universitario, y en 1975, el Premio San Jorge, de la Diputación de Zaragoza.