Toros

Vuelta al ruedo para Pérez Mota en un pobre festejo

El banderillero Luis Carlos Aranda fue atendido en la enfermería de una cornada "envainada con tres trayectorias de 4, 5 y 8 centímetros en el tercio superior del muslo derecho, que no afecta vasos importantes".

El diestro Perez Mota en la faena al segundo toro
Feria de San Jorge_4
JAVIER CEBOLLADA/ EFE

La vuelta al ruedo que dio el diestro Pérez Mota fue el escaso balance del segundo festejo de la Feria de San Jorge celebrado este martes en Zaragoza, en el que los otros dos alternantes, 'Morenito de Aranda' y Oliva Soto, se fueron de vacío.


El toro que abrió plaza fue noble pero adoleció de pocas fuerzas, lo que propició que la faena del burgalés "Morenito de Aranda" no pudiera pasar de los pases sueltos y adornos pintureros. Lo mejor, la estocada final.


El cuarto fue un toro bronco y complicado que echó mano al banderillero Luis Carlos Aranda y con el que 'Morenito' estuvo valiente para aguantar arreones, coladas y tarascadas de un animal con genio y con malas ideas.


Pérez Mota rayó a buen nivel con su primero, al que recibió a portagayola, y con el que estuvo por encima de la mansa e insulsa condición de su antagonista, poniendo a la faena la chispa que no tuvo el astado.


Con el quinto, manso y remiso, el mismo guión: firmeza del gaditano para imponerse al deslucido comportamiento del de Jaralta en una faena tesonera pero de escaso lucimiento.


Oliva Soto pasó casi inédito en su primer turno frente a un toro flojo de remos al que pasó a media altura y con el que dejó algún que otro 'chispazo' de su personal toreo, pero si llegar a armar faena.


El sexto 'se dejó' sin más y aquí Oliva Soto anduvo más deslavazado, sin coger el pulso a un animal que no se comía a nadie, y con el que, nuevamente, no pasó de los detalles sueltos.


Ficha del festejo 

Toros de Jaralta, bien presentados, nobles, blandos y mansurrones. El cuarto, con genio y malas ideas, el más complicado.


Jesús Martínez "Morenito de Aranda": estocada (silencio); y dos pinchazos, media y descabello (ovación tras aviso).


Pérez Mota: estocada baja (aviso y vuelta al ruedo tras petición); y estocada con derrame (palmas).


Oliva Soto: estocada desprendida (silencio tras aviso); y media tendida y descabello (silencio tras aviso).


En cuadrillas, Agustín González saludó montera en mano tras banderillear al quinto.


En la enfermería fue atendido el banderillero Luis Carlos Aranda de "cornada envainada con tres trayectorias de 4, 5 y 8 centímetros en el tercio superior del muslo derecho, que no afecta vasos importantes. Pronóstico menos grave".


La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.