Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Una exposición recorre el universo escultórico de Martínez Lafuente

El Palacio de Montemuzo de Zaragoza ofrece desde este martes y hasta el día 19 de mayo un recorrido aproximado por la trayectoria estilística del escultor.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 09:49
0 Comentarios

El Palacio de Montemuzo de Zaragoza ofrecerá desde este martes, un recorrido por el universo escultórico de Luis Martínez Lafuente, en una exposición compuesta sobre todo por piezas de terracota, pero también de bronce o talladas en madera.

La exposición, denominada 'Arcilla y luz' y que se podrá visitar hasta el 19 de mayo, muestra una representativa selección de obras del escultor aragonés Luis Martínez Lafuente (Brea de Aragón, 1935 - Zaragoza, 2006).

Con esta muestra, fiel reflejo de la trayectoria creativa de Martínez Lafuente, el visitante puede realizar un recorrido aproximado por el universo estilístico del escultor, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Un recorrido que no siempre es lineal, ya que va de piezas expuestas en terracota a unas pocas figuras fundidas en bronce, y de la talla expuesta en madera hasta el ejemplo de una imagen recubierta de metal.

También de las texturas sueltas, procedentes de las primeras épocas, cercanas al expresionismo (con alguna muestra aislada que recuerdan momentos concretos de la escultura italiana de los años 60) bajo la presión que imprime la huella dactilar, hasta las superficies posteriores caracterizadas por la lisura y el tratamiento de pulido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual