Hasta el 13 de julio

La Universidad de Zaragoza acoge 'Escuela de Roma. Pintores aragoneses en el cambio de siglo'

La exposición se inaugurará esta tarde a las 20.00. A partir de este miércoles, podrá visitarse de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.00; y los festivos, de 11 a 14.00.

El Paraninfo acoge desde esta tarde y hasta el 13 de julio 'Escuela de Roma. Pintores aragoneses en el cambio de siglo', una exposición organizada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Academia de España en Roma y que pretende recordar al grupo de pintores que realizaron lo mejor de su obra artística durante los años que vivieron en Roma o bajo las influencias estéticas allí recibidas.


Francisco Pradilla, Hermenegildo Estevan, Agustín Salinas, Mariano Barbasán, Juan José Gárate y Joaquín Pallarés protagonizan esta muestra que reúne obras procedentes de diferentes colecciones públicas (Museo Nacional del Prado, Diputación Provincial de Zaragoza, Museo de Zaragoza o Ayuntamiento de Zaragoza) y privadas que permitirán al visitante conocer las obras que pintaron hace más de un siglo, testimonio de una estética que configuró lo más brillante del arte español fuera de España.


La exposición se inaugurará esta tarde a las 20.00. A partir de este miércoles, podrá visitarse de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.00 y los festivos de 11 a 14.00. Las exposiciones del Paraninfo permanecerán cerradas los domingos y los lunes.