Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Bayona: La industria "está tocada", por mucho que "yo viva un buen momento"

El director de 'Lo imposible' ha recibido la 'Rosa de Sant Jordi' a la mejor película española, el premio que otorgan los oyentes de Radio Nacional de España en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 16/04/2013 a las 10:41
0 Comentarios
Juan Antonio BayonaEFE

Juan Antonio Bayona, director de la película 'Lo imposible', ha considerado que forma parte de una industria, la cinematográfica, que "está tocada" por la crisis, por mucho que él viva "un buen momento".

Pese a este buen momento personal, Bayona ha indicado que él también forma parte de esta industria y que en este sentido el problema de la crisis del cine "lo vivimos todos".

El cineasta recibió este lunes por la noche en la gala de los Premios RNE Sant Jordi el premio de los oyentes de Radio Nacional de España en Catalunya, la 'Rosa de Sant Jordi' a la mejor película española.

Esta es la segunda vez que Bayona recibe este premio otorgado por votación popular, tras obtenerlo por primera vez por su película 'El Orfanato'.

A Bayona le ha hecho "mucha ilusión este premio, una alegría tremenda, porque al final es el público el juez, sin mayores prejuicios, y es el juez más difícil".

El cineasta ha explicado que en 'Lo imposible', un largometraje que narra la historia de una familia española afectada por el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004, hay "una historia que merecía ser contada", sobre la condición humana "muy primaria y positiva en un contexto muy oscuro".

Bayona ha recibido su 'Rosa de Sant Jordi' de manos del cineasta Agustí Villaronga y de la actriz Marina Gatell, director y protagonista de 'Pa Negre'.

La segunda 'Rosa de Sant Jordi' otorgada por el voto de los oyentes de RNE, esta vez a la mejor película extranjera, fue para la francesa 'Intocable', de Olivier Nakache y Eric Toledano, premio recogido en la gala por un representante de su distribuidora 'A contracorriente Films', quien ha reclamado a RTVE que "todo el dinero que va al fútbol vaya al cine".

RNE entregó este lunes por la noche en Barcelona sus estatuillas de Sant Jordi y sus 'Rosas de Sant Jordi', un total de once premios de cinematografía en una gala que ha llegado este año a su 57 edición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual