Cómic

El Salón del Cómic cierra sus puertas con 106.000 visitantes

La edición de este año estuvo dedicada al lejano oeste, además de recordar el 75 cumpleaños de Superman y el 50 de La Patrulla-X y Los Vengadores.

Purita Campos y Miguelanxo Prado han sido algunos de los premiados.
El Salón del Cómic cierra sus puertas con 106.000 visitantes
EFE/MARTA PEREZ

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cerrado este domingo las puertas de su trigésimo primera edición, dedicada al lejano oeste, con 106.000 visitantes, prácticamente la misma cifra que el año anterior.


El director del salón y de Ficomic, Carles Santamaria, ha visto muy positivamente esta cifra de asistencia, que evidencia que el cómic sigue interesando a mucha gente.


El 'western' ha sido el motor de esta edición, que ha contado con la mayor exposición de originales de tebeos dedicados al mundo del lejano oeste de Europa.


La muestra, titulada 'Por un puñado de cómics', ha reunido 233 originales de los más destacados dibujantes de todo el mundo que se han dedicado al universo del 'western'.


Además, durante los cuatro días del salón se han organizado mesas redondas y talleres sobre el tema.


El Salón del Cómic ha homenajeado también a Superman en su 75 aniversario con una exposición conmemorativa, así como los 50 años de existencia de La Patrulla-X y Los Vengadores.


La feria ha premiado en esta edición a la veterana dibujante Purita Campos, responsable de 'Esther y su mundo', así como a Miguelanxo Prado, Cyril Pedrosa, Oriol Hernández y Luis NCT.