Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Gerard Butler: "Necesitamos héroes en el cine y en la vida"

En 'Olympus Has Fallen', la nueva cinta del actor británico, un grupo de terroristas norcoreanos toma la Casa Blanca y secuestra al presidente.

Efe. México Actualizada 12/04/2013 a las 21:49
0 Comentarios
El actor da vida a un exagente del servicio secreto estadounidense en su nueva película.

 El actor británico Gerard Butler dijo este viernes en México que es necesario que haya héroes tanto en el cine como en la vida real para que sirvan a las personas de inspiración.

"Necesitamos héroes tanto en la vida real como en la ficción para que nos inspiren y creo que esta película es justo lo que consigue", apuntó en una conferencia de prensa en la que presentó el filme 'Olympus Has Fallen' ('Olimpo bajo fuego').

En la cinta, dirigida por el estadounidense Antoine Fuqua ('Shooter', 2007), Butler interpreta a Mike Banning, un exagente del servicio secreto estadounidense que tiene que intervenir cuando un grupo de terroristas norcoreanos toma la Casa Blanca y secuestra al presidente.

"Hay diferentes tipos de héroes, pero ellos siempre giran en torno a estar dispuestos a levantarse por lo que creen, con valor, y con una de las características más poderosas, que es el sacrificio, estar dispuestos a sacrificarte por tus principios", dijo el intérprete de 43 años.

'Olympus Has Fallen' llega en plena crisis entre las dos Coreas, aunque Butler aseguró que en la cinta no se ha centrado sobre poner lo malo sobre Corea del Norte, sino que trata sobre una facción terrorista ficticia del país.

La península coreana vive un momento de tensión por las constantes amenazas del régimen de Kim Jong-un y un posible ensayo de misiles de mediano alcance, que según los expertos podría producirse en cualquier momento.

La campaña de hostilidades del país comunista comenzó hace más de un mes, desde que el pasado 7 de marzo la ONU le impusiera nuevas sanciones por su prueba nuclear de febrero, la tercera y la más potente desde las realizadas en 2006 y 2009.

"La película no es sobre los norcoreanos, sino sobre los terroristas. Es un grupo terrorista de ficción con muy complejas motivaciones, pero todo ficción", aclaró este viernes el actor.

Aseguró que hicieron el filme no centrándose en la nacionalidad de los terroristas, pero sí teniendo en cuenta las tensiones políticas existentes en el mundo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual