Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro digital

Martín y Castella: "Nunca es tarde' es el episodio piloto de una serie de televisión"

'Nunca es tarde....' es el espectáculo que Ángel Martín y Ricardo Castella ofrecerán en el Teatro de las Esquinas del 19 al 21 de abril. Sobre este y otros temas hablan con los lectores de Heraldo.es, y a 10 de ellos les invitarán a la representación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 17:22
1 Comentarios
Ricardo Castella

Buenos días, comenzamos.

¿Os planteáis escribir un guión para una serie de tv?
(David)


Sí. Y que podría comprarlas HBO, y terminar siendo una saga de películas de Hollywood... y ahí, nos gusta abrir otra botella.


Ya en serio, 'Nunca es tarde' es el capítulo piloto de una serie de televisión pero las cadenas nos dijeron que preferían invertir en algo más seguro (la versión española de 'Cheers') y por eso optamos por hacerla en teatro.


Buenos días! Tengo muchas ganas de veros actuar, los dos me parecéis muy buenos cómicos, y hablando de pareceres, ¿por qué me cuesta distinguiros en la foto promocional? ¿Os habéis mimetizado? Un saludo muy fuerte y mucha suerte en la vida! (Verónica)


Gracias y sí: dos personas con barba son casi indistinguibles, ¿eh? Muchos novios con barba sufren en casa (y disfrutan fuera de ella) eso. Si tienes muchas ganas de vernos actuar, ¡ven! Quedarse con ganas hace quiste.

Y mucha suerte en la vida para ti también. Nunca habíamos visto un entusiasmo e ilusión similar en un encuentro digital. ¡Ojalá en premio, un día, puedas volar sin necesidad de usar ingenios mecánicos!


Hola, pareja de dos, en primer lugar, me hizo mucho daño cuando te fuiste de ‘Sé lo que hicisteis’, lo que me llevó a intentar suicidarme buceando a pulmón hasta lo más profundo de la fosa de Las Marianas (lo conseguí pero no morí). Y segundo, estos días le comentaba a mi mujer lo odioso que me resultaba ver a los modernetes de los anuncios de tv con esas barbas que de repente se han puesto de moda: barbas espesas, largas, frondosas, y vas tú (Ángel), y te dejas una......ya te vale. ¿Que opináis de la desaparición de programas geniales como antaño ‘Caiga quien caiga’ o vuestro ‘Sé lo que hicisteis’, divertidos como pocos, y que sin embargo sigan en antena bodrios ‘made in tele 5’?. Por cierto, ayer vi el nuevo careto de la Esteban y he tenido pesadillas. Saludos, majos. (Fernando)

Antes o después alguien tiene que decirlo: la culpa es de los que tienen audímetro en casa. Se hace lo que a ellos les gusta. ¿Por qué crees que se les dice que lo mantengan en secreto? ¿Para que no les escupamos quizá?

Ya en serio, a nosotros nos parece bien que quiten todo lo genial, nos lo pone más fácil a los mediocres. Respecto a la barba… no te gustamos tanto si no sabes que llevamos un año sin ella. Pero hacer carteles nuevos era caro.

Esta pregunta es para cualquiera de los dos, cuando estáis en el escenario, y contáis uno de vuestros mejores chistes, pero por lo que sea, el público no reacciona ¿Cómo os sentís? ¿Cuál es la salida para estos casos? Un saludo. (Ana)

Lo repetimos una y otra vez de distintas maneras hasta que el público reacciona y siempre lo hacen; no siempre la reacción es positiva.

No, ya en serio, somos actores de método. Hay una cuarta pared. No sabemos qué pasa en el patio de butacas, estamos en un mar de emociones. Un artista auténtico no interpreta: vive. Si oyes –aunque sea bajito- lo que pasa en el patio de butacas estás muerto como actor. Esa es nuestra opinión.


Hola Ángel y Ricardo! Soy María, y espero veros en el Teatro de las Esquinas ;) ¿Podría ser que os viéramos en las listas de éxitos en breve, como el dúo dinámico del siglo XXI? Gracias, y mucha suerte con vuestro espectáculo!

Hola María. Vernos o no depende bastante de ti: nosotros estaremos seguro. O sea, gracias por venir si vienes y si no, eres una sucia mentirosa.

Respecto a la pregunta: ojalá. Los chalequitos rojos nos quedan muy pero que muy bien, ojalá duren 50 años sin hacer pelotillas.


El título de vuestra obra es ‘Nunca es tarde para hacer tus sueños realidad’, ¿vosotros lo habéis conseguido? ¿Os imaginabais vuestra vida así? Un saludo. (Estefi)

Depende de estas últimas funciones: si el teatro se llena y se agotan las entradas… lo habremos conseguido. Si no, Ricardo tendrá que morir.


Hola me llamo Jorge Bentué y quería preguntarle a Ángel Martín y Ricardo Castella qué le dirían a Mariano Rajoy si tomasen una copa con él. Gracias

Le diriamos: “¿sabes que Jorge Bentué intuyó que esto podía pasar?”.


¿Cómo surgió la idea de la obra? ¿Qué exige más profesionalmente hablando, la tv o el teatro? (Javier)

Cuando Ángel dejó 'Sé lo que hicisteis' querían que explicara por qué se fue en entrevistas. Gratis. Pensamos si se podía explicar lo mismo cobrando y mira, ¡sí! La tele exige más que el teatro: en el apartado “paciencia”.

Buenos días Ángel y Ricardo. Cuánto de menos se os echa en la pequeña pantalla. ¿Por qué con tantos canales como tenemos en la actualidad si quieres ver algo digno en la tele tienes que descargártelo de internet? Si esto es el progreso pues vaya mi.... .
Mucha suerte en todo. (Jordi) 


En la tele hay un montón de cosas muy dignas. Lo que pasa es que duran poco, para que no os acostumbréis a lo bueno, que luego lo queréis siempre.

Habéis participado en programas de televisión , ¿creéis que en el actual panorama televisivo hace falta más humor? Saludos! (Raúl)

Rotundamente no. Acabemos con el humor. En televisión y en el mundo.

Ambos habéis participado en programas de televisión, coincidisteis en ‘Sé lo que hicisteis...’ y terminasteis vuestra andadura en el medio en este programa. ¿Tenéis pensado volver a la televisión? ¿Encajaríais en alguno de los formatos actuales?
Un saludo. (Fabio)


Creemos que encajaríamos muy bien en 'Gandia Shore'.

¡Buenas mozos! Para los que la vemos desde fuera, ¿qué tiene de malo trabajar en la tele? Aunque me da que ahora estáis disfrutando mucho con vuestros proyectos, se os echa de menos. Os veo el domingo!!! (David)

Trabajar en la tele no tiene nada de malo. Pero para hacer comedia hay que tener mucha puntería: tienes que hacerle gracia primero a los que deciden en las cadenas qué se hace y qué no y luego a los que tienen audímetro. Solo unos pocos elegidos dan con esa ecuación mágica.

’Nunca es tarde.... ‘ supongo que es lo que nos tendríamos que repetir todos los días en cuanto nos levantáramos de la cama.. pero existen todavía motivos para ello? Quiero decir: ¿tenemos algún motivo para seguir pensando que por muchas ganas que tengamos, podemos hacer algo? Yo tengo uno para levantarme el 19 de Abril... :-) (Mapi)

La otra opción es quedarse tumbado en la cama hasta morir, ¿cuántos años tienes? Porque si estás bien de salud, en la cama daño-daño es difícil que te hagas y… puede ser un ratito largo.

Hola! mi pregunta es cómo seguís siendo (o pareciendo) íntegros pese a formar parte de la gente conocida. Me encantáis, Ricardo en ‘Noche Hache’ hacía las mejores crónicas políticas, ahí con su martillo de juguete y su peluca blanca y Ángel era el mejor del SLQH, como quedó claro en la deriva del programa.
Regaladme una invitación, que mis amigos son uno intento de pijos que no quieren ir a veos. Sigo con su amistad porque vosotros me caeís muy lejos. Hoy es siempre todavía. (Ruth)


Ok, te dejamos dos entradas. Pero no estarán a tu nombre, estarán a un nombre al azar, si lo aciertas son tuyas. ¡Trae a tus amigos, Ruth, ellos te arrastran a diario a sitios que a ti te parecen una mierda, véngate!

Hola! Ambos sois muy conocidos por vuestra participación en programas de tv. ¿Esto es un lastre o una ventaja a la hora de pasar al teatro? ¿Preferís las cámaras o las tablas? (MaRía Rosa)

Son cosas distintas. Pero creemos que si no hubiesemos salido en la tele ahora mismo en vez de estar aquí con esto estaríamos pegando nuestros propios carteles anunciando una actuación en un cobertizo habilitado por unos mendigos amigos nuestros.

Hola! Soy Carmen, de Zaragoza, y mi pregunta es para cualquiera de los dos: en un momento de tristeza generaliza como el actual, ¿por qué debo ir a ver vuestro espéctaculo?¿Qué me proporcionará diferente, a lo que estamos acostumbrados a ver? Muchas gracias.

¿Se vale que es de risa? La única diferencia con otros espectáculos es que aquí hay una parte ínfima del dinero que va para nosotros. Con el resto es como con los demás: se harán carreteras que siempre estarán en obras y hospitales que luego cerrarán. Las dos opciones son esas: si tienes balcón, salta. O ven. Elige lo que creas que te viene mejor a ti.

Ángel, ¿en qué punto se encuentra el proyecto de Solocomedia? ¿Os decepcionó que no se descargara tanta gente como esperabais el ‘especial de navidad’? Espero volver a ver pronto vídeos tuyos junto a esos cracks que son Alberto Casado y Rober Bodegas. Veo y leo todo lo que haces. Si consigo sacar pasta de algún lado nos vemos en el Eeatro de las Esquinas. Un abrazo. (Jorge)

No nos decepcionó pero nos obligó a tener mucho más cuidado. Digamos que ahora mismo Solocomedia está pasando las revisiones médicas necesarias y cuando nos den los resultados se sabrá cuándo puede salir a la calle y cómo. Pero saldrá. Eso es seguro.

El pan de 'Nunca es tarde' se acaba y me voy a quedar con las ganas de repetir. ¿Tenéis algún otro espectáculo ya en mente? Suerte y enhorabuena. (Beatriz)

No haremos nada: Ricardo dice que se ha aburrido de esto y quiere probar el ballet. Si fuera una de esas bromas suyas, haríamos algo grande y daríamos algo mejor que pan. Daríamos la ilusión de un niño. En una bolsita. Estamos hablando un poco a lo loco ahora, ¿eh? No es una promesa.

¿Se os ha pasado por la cabeza dedicaros a la política para hacerlo mejor de cómo se está haciendo ahora? Y si es así, ¿qué tipo de político seríais? Merkel, Obama, Chávez... (Ana)

Se nos ha pasado por la cabeza y seríamos de esos que roban y engañan: ahora que estamos ya todos acostumbrados, no vamos a llegar ahora los listos cambiando esquemas…

Después de una relación de amor y odio en la TV. ¿Como habéis conseguido que ahora vuestra relación parezca un matrimonio, por trabajo o por amistad? (Juan Manuel)

Ambas. Nos gusta discutir por lo mismo que a las parejas: porque luego viene la reconciliación. Muchas parejas se mantienen juntas durante años gracias a esa técnica. Mira los Reyes. Si te separas de tu pareja es porque no discutes lo suficiente. Amar es debatir.

Ángel, después de tu trayectoria en televisión y tu nueva faceta en los teatros ¿con cuál te quedas? (Elena) 

Aún no lo sé. Seguiré investigando y la conclusión final estará en mi lápida: "Pues al final me gustaba más (…)". 

¿Qué se siente y cómo cambió su vida de ser una persona anónima a ser famoso. Les gustaría volver a sentir esa situación? (María)

Nos encantaría volver a ser famosos y hacer lo que ellos hacen: saltar de trampolines y eso. Si no puede ser en esta, a ver si en la próxima vida.


Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. En breve ser publicará el nombre de los ganadores.


 


  • carlos15/04/13 00:00
    Pero que sucede? Cuántos días llevan estos dos mozos copando el heraldo.es?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual