Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece Bigas Luna

TVE ofrece 'Jamón, jamón'

La televisión pública tiene previsto también emitir el próximo martes 'Huevos de oro', en 'Versión española'.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/04/2013 a las 17:49
1 Comentarios

 La 1 de TVE emitirá la noche de este sábado después de ‘El secreto de sus ojos’, con Ricardo Darín, la película ‘Jamón, Jamón’ del cineasta catalán Bigas Luna que ha fallecido a las 67 años. La cadena pública continuará su homenaje en ‘Versión española’, en La 2, con la emisión de ‘Huevos de oro’ el martes, 9 de abril.

La cadena pública quiere así rendir homenaje a uno de los cineastas de mayor proyección internacional, que tiene en su filmografía títulos como ‘Huevos de oro’, ‘Bilbao’, ‘Lola’ o ‘Las edades de Lulú’.

Hoy, a partir de las 00.40 horas, después de ‘El secreto de sus ojos’, La 1 emitirá ‘Jamón, jamón’ una película estrenada en 1992, año en el que fue premiada con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En la película, todo un emblema en la filmografía de Bigas Luna, José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

El martes, 9 de abril, ‘Versión española’, conducido por Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá ‘Huevos de oro’, cinta también protagonizada por Javier Bardem y que fue distinguida en el Festival de Cine de San Sebastián en 1993, año de su estreno, con el Premio Especial del Jurado.


  • q06/04/13 00:00
    El jamón y los huevos de oro que se los vean ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual