Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

La DPZ organiza un concierto de órgano en Veruela

La Diputación Provincial de Zaragoza ha organizado un concierto de órgano en Veruela con motivo de la instalación de un órgano en la Iglesia de Santa María de la Corona.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 17:29
0 Comentarios
Imagen de la aplicación que permite visitar en la Red el Monasterio de VeruelaHA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza este sábado, 6 de abril, a las 12.00 un concierto de órgano en el Monasterio de Veruela. El motivo del recital es la reciente instalación del órgano de la Iglesia de Santa María de la Corona de Ejea de los Caballeros en Veruela. 

La DPZ terminó de restaurar el instrumento a comienzos de 2011 y ha sido a principios de este año cuando se ha instalado en la iglesia del Monasterio, debido a los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la iglesia de Santa María de la Corona de Ejea.

El órgano permanecerá en Veruela durante dos años, el tiempo que se estima duren las obras. De esta manera, se evitará que tenga que estar almacenado en un taller y los posibles daños que hubiera podido haber.

La Diputación de Zaragoza lleva años realizando "una importante labor" para rescatar y mantener estos instrumentos tal y como fueron concebidos por sus creadores desde el siglo XVII. Una prueba de este trabajo es la buena conservación de los órganos de la provincia y su difusión y promoción "ya que su riqueza y variedad de registros es conocida en todo el mundo", subraya la institución en una nota de prensa.

El recital de inauguración correrá a cargo del organista Joxe Benantzi Bilbao en la iglesia de Veruela. Benantzi ha realizado estudios de piano, clave, órgano, canto, dirección de coros y música antigua en diversos conservatorios y centros especializados de Europa.

Es profesor numerario de órgano y clave del Conservatorio 'Guitarrista José Tomás' de Alicante, dirige el grupo de música antigua 'Capella Joan Baptista Comes' y mantiene una gran actividad concertística tanto como solista o acompañante, con numerosos conciertos por Europa y Asia. En la actualidad es director artístico del Festival de Música de Órgano 'Urdaibaiko Organoak'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual