Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

150 trabajadores serán despedidos

Disney decide cerrar su división de videojuegos

La división de juegos de Lucasfilm tuvo una gran popularidad en la década de 1980 y 1990 con títulos como la saga 'Monkey Island'.

Efe. Los Ángeles (EE. UU.) Actualizada 03/04/2013 a las 22:47
5 Comentarios
Monkey Island fue uno de los juegos más conocidos

Disney anunció este miércoles el cierre de LucasArts, la división de videojuegos responsable de títulos tan populares como la saga 'Monkey Island', y de esta forma cancela el desarrollo de otros como 'Star Wars: First Assault' y 'Star Wars 1313', según indicó la empresa en un comunicado.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", sostuvo la compañía.

"Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos", agregó en alusión al desarrollo de 'Star Wars: First Assault' y 'Star Wars 1313'.

LucasArts, que gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de los 90, contó con éxitos como 'The Secret of Monkey Island', 'Monkey Island 2: LeChuck's Revenge', 'Indiana Jones and the Fate of Atlantis' o 'Maniac Mansion: Day of the Tentacle'.

El 30 de octubre del año pasado Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Esa gestión incluyó la compra de divisiones como LucasArts.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como 'Star Wars' e 'Indiana Jones'.

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de 'Star Wars' cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con 'Star Wars: Episode 7'.

Lucas había decidido retirarse de la primera línea en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.

Algunos medios especializados apuntan a que han sido despedidos unos 150 trabajadores de LucasArts.


  • Jose (de Aragón).04/04/13 00:00
    ¿A que ninguno de los que jugásties en su momento a estos juegos os acabaríais hoy día el "Maniac Mansion" o el primer "Monkey Island" sin mirar "la solución" en internet y de una sentada?.
  • Al04/04/13 00:00
    Recuerdo comprar la MicroMania para poder resolver algunas partes. Que tiempos y que juegazos. Hasta siempre Guysbush Treepwood.
  • Adokink04/04/13 00:00
    #1 Si te juegas el monkey 1 y 2 cada tres o cuatro años como suelo hacer yo.... sí. Lo de hacerlo de una sentada, ya es otro nivel. Que grandes recuerdos! P.D) El Maniac Mansion no cuenta. P.D.D) ¿ Encontrasteis el logo de TVE en el monkey 2? Nunca he entendido que hacía allí...
  • chema04/04/13 00:00
    Noticias como esta dan mucha pena y tremenda nostalgia. Maravillosos juegos y maravillosas tardes... ahora todo es disparos o warcraft. Se echa de menos tanta imaginacion. Jose, eran dificiles pero realizables, ahi estaba la gracia
  • Paco04/04/13 00:00
    Hay que ser insensato para cerrar una firma de oro con gran reputación en vez de intentar gestionarla bien. Hay que recordar que los juegos de Disney no valen nada desde la época de SNES y Megadrive. Si pretenden distribuir licencias de Lucas bajo sello Disney, apañados van, puesto que la gente suele ignorar todo lo que venga de Disney en videojuegos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual