Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el primer centenario del nacimiento del autor

La Institución 'Fernando el Católico' publica una obra inédita de Federico Torralba

El acto de presentación de este libro se celebrará el próximo día 4 de abril, a las 19.30, en el aula de la IFC.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 17:05
0 Comentarios
Portada de Francis Meléndez de la pieza teatral de Torralba.HA

La Institución 'Fernando el Católico' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acaba de publicar el libro 'Sau-Mer-Aton' ('Los hijos de Atón'), una obra teatral escrita en 1932 por Federico Torralba y hasta ahora inédita.

Se trata de un drama egipcio que Torralba escribió en su juventud, concretamente a los 19 años y que fue rescatada del olvido por su propio autor, pocos meses antes de su muerte en abril del pasado año, a petición de la Institución Fernando el Católico que le propuso editarla.

La pieza teatral nace de la inquietud que despertó en el joven autor la lectura del volumen de la Summa Artis, obra de José Pijoan, dedicado al arte del antiguo Egipto, del que quedó fascinado. La obra se sitúa al final de la dinastía XVIII y narra el trágico enfrentamiento entre el faraón y el nuevo culto al dios Atón por él impulsado, en contra de la todopoderosa casta sacerdotal que adoraba al dios Amón, que ve peligrar sus privilegios.

El acto de presentación de este libro, que la IFC publica con ocasión del primer centenario del nacimiento del autor, se celebrará el próximo día 4 de abril, a las 19.30 en el aula de la IFC, y contará con la participación del director de la Institución 'Fernando el Católico', Carlos Forcadell, así como de Gonzalo M. Borrás y Guillermo Fatás, autores del texto introductorio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual