En el primer centenario del nacimiento del autor

Publican una obra inédita de Federico Torralba

El acto de presentación de este libro se celebrará el próximo día 4 de abril, a las 19.30, en el aula de la IFC.

Portada de Francis Meléndez de la pieza teatral de Torralba.
'Fernando el Católico' publica una obra inédita de Federico Torralba
HA

La Institución 'Fernando el Católico' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acaba de publicar el libro 'Sau-Mer-Aton' ('Los hijos de Atón'), una obra teatral escrita en 1932 por Federico Torralba y hasta ahora inédita.


Se trata de un drama egipcio que Torralba escribió en su juventud, concretamente a los 19 años y que fue rescatada del olvido por su propio autor, pocos meses antes de su muerte en abril del pasado año, a petición de la Institución Fernando el Católico que le propuso editarla.


La pieza teatral nace de la inquietud que despertó en el joven autor la lectura del volumen de la Summa Artis, obra de José Pijoan, dedicado al arte del antiguo Egipto, del que quedó fascinado. La obra se sitúa al final de la dinastía XVIII y narra el trágico enfrentamiento entre el faraón y el nuevo culto al dios Atón por él impulsado, en contra de la todopoderosa casta sacerdotal que adoraba al dios Amón, que ve peligrar sus privilegios.


El acto de presentación de este libro, que la IFC publica con ocasión del primer centenario del nacimiento del autor, se celebrará el próximo día 4 de abril, a las 19.30 en el aula de la IFC, y contará con la participación del director de la Institución 'Fernando el Católico', Carlos Forcadell, así como de Gonzalo M. Borrás y Guillermo Fatás, autores del texto introductorio.