Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuatro años despúes

La familia de Michael Jackson testificará en un nuevo juicio por su muerte

El cantante falleció a los 50 años en junio de 2009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos. El doctor Conrad Murray fue condenado a cuatro años de cárcel.

Efe. Los Ángeles Actualizada 02/04/2013 a las 17:06
1 Comentarios
Michael Jackson durante una actuaciónBANG SHOWBIZ

Casi cuatro años después del fallecimiento de Michael Jackson, las circunstancias que rodearon su muerte volverán a debate en un nuevo juicio orquestado a raíz de una demanda de sus familiares contra la promotora AEG, acusada de negligencia al dar asistencia médica inadecuada al artista.

Según publica la edición digital de CNN, la selección del jurado arrancará este martes en una corte de Los Ángeles. El proceso se podría alargar durante varios meses.

AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte.

La demanda, presentada en septiembre de 2010 en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó supuestamente de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Michael Jackson falleció a los 50 años en junio de 2009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, principalmente del anestésico de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia. El cardiólogo, que fue quien administró a Jackson el anestésico, cumple condena en la prisión del condado.

La madre del músico, Katherine, que figura en la demanda junto a los hijos del artista (Prince, Paris y Blanket), reclama que el contrato que firmó Jackson con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop".

Asimismo, reprocha a la entidad la contratación de Conrad como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del especialista.

"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupase por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo la madre del artista en la demanda. Se espera que Katherine, Prince y Paris testifiquen durante el juicio.

El portal CNN asegura que la defensa de AEG Live usará argumentos como los supuestos abusos de menores que cometió Jackson -y de los que se vio absuelto en otro proceso- y evidencias de su adicción a los fármacos para defender su papel en la muerte de Jackson.

"No sé cómo se puede obviar la responsabilidad del señor Jackson en este caso", dijo el abogado de AEG Live, Marvin Putnam, en un extracto de un documental al respecto que CNN que emitirá este viernes.

Putnam sostiene que el juicio por abusos es relevante "porque resultó en un incremento increíble de su consumo de fármacos".

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Yvette Palazuelos indicó en febrero que los abogados de la familia Jackson habían reunido suficiente material para llevar a juicio el caso y demostrar que AEG Live podía haber advertido que Murray emplearía fármacos de riesgo a la hora de tratar al artista.

Los familiares de Jackson esperan recibir una cantidad económica similar a la que el músico hubiera percibido durante el curso de su carrera de no haber fallecido. Según expertos, las cantidades estarían en varios miles de millones de dólares.


  • Rosy03/04/13 00:00
    Su carrera no estaba en declive, entonces porque AEG live suplico a Michael hacer esta gira, y ademas estuvo dispuesta a cumplir con cada una de las condiciones de Michael, con solo 10 fechas las entradas se agotaron, en pocas horas y la gran demanda provoco que se incrementaran las presentaciones a 50, mismas que se  vendieron en su totalidad inmediatamente. Aeg live mantenia aislado a Michael, nadie podia acercarsele o comunicarse con el ni siquiera su familia, no podian permitir que alguien viera la forma poco etica en la que el Dr Murray atendia a Michael 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual