Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A los 72 años

Muere el reconocido productor musical Phil Ramone

Trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon.

Efe. Washington Actualizada 30/03/2013 a las 21:31
0 Comentarios
Phil RamoneAFP

El reconocido productor musical Phil Ramone, quien trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon, falleció en Nueva York a los 72 años.

Ramone había sido ingresado a finales de febrero por un aneurisma y murió en un hospital de Nueva York, según informó su hijo Matt a The Hollywood Reporter.

Ganador del Grammy en 14 ocasiones, Ramone fue apodado 'El Papa del Pop' y trabajó con grandes estrellas de la música, entre ellas Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.

Nacido en enero de 1941 en Sudáfrica, a los 3 años comenzó a estudiar piano y violín, y durante sus primeros años en Nueva York trabajó como compositor e ingeniero.

Ramone produjo tres discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: 'Still Crazy After All These Years', de Paul Simon; '52nd Street', de Billy Joel; y 'Genius Loves Company', de Ray Charles.

Fue pionero de la grabación digital con "52nd Street", considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982.

También produjo música para televisión, cine y teatro, y logró un Grammy por la banda sonora del musical de Broadway 'Promises, Promises' y otro por la de la película 'Flashdance'.

Además de su esposa, Karen, a Ramone le sobreviven tres hijos, Matt, BJ y Simon.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual