Cine

Steven Spielberg presidirá el jurado de Cannes

El presidente del festival, Gilles Jacob, ha asegurado que desde el estreno de 'E.T., el extraterrestre' pedía al director que presidiera el jurado.

Steven Spielberg
Almuerzo de nominados a los Óscar_8
EFE

Steven Spielberg, el afamado director de cine estadounidense, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival de cine de Cannes, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.


'E.T., el extraterrestre', uno de sus muchos éxitos, fue estrenada a nivel mundial en Cannes en el año 82. El presidente del festival, Gilles Jacob, ha apuntado que Spielberg es un "habitual" del prestigioso certamen.


Jacob explicó que desde entonces pedía "a Steven que fuera el presidente del jurado pero él siempre ha estado rodando alguna película". "Así que este año, cuando me dijo 'E.T., teléfono, mi casa' lo entendí, e inmediatamente respondí 'al fin'", ha añadido.


Spielberg ha expresado que el festival es una "plataforma para que películas extraordinarias sean descubiertas y presentadas al mundo". El director, cuyo drama 'Lincoln' se llevó dos premios Oscar el pasado domingo, sucederá al director y actor italiano Nanni Moretti, que estuvo al frente del tribunal el año pasado.


El festival, de doce días de duración, que tiene lugar en la costa azul francesa, es un lugar de interés para nuevas películas de todo el mundo. El certamen atrae a guionistas, empresarios cinematográficos y a cientos de críticos.


En el extenso currículum de Spielberg encontramos títulos tan variados como 'Tiburón', 'La lista de Schindler', 'El color púrpura' o 'Parque Jurásico'.


En la pasada edición de los Oscar, Spielberg no pudo alzarse con la estatuilla a Mejor director, que ha ido a parar a las manos del director taiwanés Ang Lee.


Aun así, su largometraje 'Lincoln', que cuenta la lucha del presidente de los Estados Unidos por abolir la esclavitud y terminar con la guerra civil, fue merecedora de dos premios de la Academia: Mejor actor para Daniel Day-Lewis y Mejor diseño de producción.