Zaragoza

La galería de arte Finestra Estudio acoge una exposición de Óscar Garcés Olozagarre

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 en Finestra Estudio, situada en la Calle Zumalacárregui, 12 de Zaragoza.

La galería de arte Finestra Estudio acoge desde este jueves, 7 de febrero, una exposición pictórica del artista jaqués Óscar Garcés Olozagarre, titulada "Above the line/below the line".


La inauguración tendrá lugar a las 20.00 en Finestra Estudio, situada en la Calle Zumalacárregui, 12 de Zaragoza y se podrá contemplar hasta el 22 de marzo.


La obra de iconografía urbana de este pintor se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados la galería Finestra Estudio abre de 12.00 a 14.00.


La iconografía de la vida urbana es uno de los temas favoritos de este pintor, que parece fascinado por la cultura estadounidense, ya que los cuadros de esta exposición "no sólo representan fundamentalmente ciudades de aquel gran país, sino que además parecen inspirados en las melancólicas miradas de Charles Burchfield, Edward Hopper o Richard Estes", ha explicado el profesor de la Universidad de Zaragoza y secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Jesús Pedro Lorente.


El planteamiento de las obras que presenta Garcés Olozagarre podría considerarse como "doblemente postmoderno", no sólo por sus temáticas, sino también por sus citas histórico-artísticas, ha puntualizado Lorente.