Arte

Las pinturas de Goya en la Cartuja podrán verse a partir del próximo día 12

Las visitas tienen lugar cada hora, desde las 10.00 hasta las 15.00.

Pinturas murales de Goya en la Cartuja
Las pinturas de Goya en la Cartuja podrán verse a partir del día 12
J. M. MARCO

Los pinturas murales de Goya en la Cartuja de Aula Dei, en Zaragoza, podrán verse de nuevo a partir del 12 de enero en visitas guiadas, que aumentarán en número en el mes de abril y con un recorrido más extenso.


La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la comunidad de Chemin Neuf han establecido el calendario para 2013 de visitas a la Cartuja de Aula Dei, que celebrará el 27 de abril una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus 450 años.


A partir de esa fecha las visitas tendrán lugar todos los sábados y podrán acordarse otros días para grupos escolares. Además, previa petición, la visita podrá realizarse en otras lenguas además de en castellano, como francés, inglés, alemán o italiano, ha informado este viernes el ejecutivo autonómico.


Los visitantes podrán entrar a la Cartuja por la portería y el patio de honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya. Hasta ahora el acceso se realizaba por una puerta trasera y un pasadizo que conducía directamente a la capilla.


Por primera vez podrán acceder al recinto monástico propiamente dicho para visitar uno de los más bellos claustros y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos, ha agregado el gobierno aragonés.


El calendario de visitas para 2013 se concreta en los días 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 9 y 23 de marzo y todos los sábados a partir del 27 de abril.


Las visitas tienen lugar cada hora, desde las 10.00 hasta las 15.00. Para información y reservas se puede contactar a través del correo electrónico "visitas.cartuja@chemin-neuf.org" o en el teléfono 976.45.00.00.