Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Danza

La Cenicienta de LaMov regresa al Teatro Principal

Esta combinación entre ballet clásico y danza neoclásica cuenta con la coreografía de Víctor Jiménez y la escenografía del pintor oscense Pepe Cerdá

Heraldo.es Actualizada 02/01/2013 a las 18:47
3 Comentarios
La Cenicienta es la primera obra de ballet clásico de LaMovMIKEL PICABEA

Dos años después de su estreno, La Cenicienta de LaMov regresa este viernes a Zaragoza en un ciclo de tres funciones. Durante el fin de semana el público zaragozano tendrá una nueva oportunidad para disfrutar de la primera pieza de ballet clásico de la compañía aragonesa.

Como ya explicó en su estreno Víctor Jiménez, director y coreográfo de LaMov, su Cenicienta está a medio camino entre la narración clásica y una historia contemporánea: "Quisimos escenificar el clásico de una manera rompedora y bella a la vez, ofreciendo un espectáculo nuevo de manera que, aunque es un cuento que todo el mundo conoce, está lleno de sorpresas", apunta destacando la modernidad de sus personajes: "La Cenicienta que aquí aparece es un personaje nuevo, con los pies en la tierra y con capacidad de decisión".

La obra, de 60 minutos, se divide en dos actos. El primero muestra una protagonista que encarna la empatía y la solidaridad hostigada por la envidia de sus hermanastras y la ira de su frustrada madrastra. El segundo comienza con el baile. En él, el hombre con el que todas las mujeres quieren bailar se enamora de la sinceridad de Cenicienta y tras verla desaparecer, emprende una búsqueda por todo el mundo a lomos de su caballo.

El espectáculo cuenta con la escenografía del pintor oscense Pepe Cerdá, cuyos lienzos ambientan la coreografía técnica y precisa de Jiménez "con estilos que abarcan desde los elementos más clásicos del ballet hasta los lenguajes más innovadores y contemporáneos".

Tal como explica Víctor Jiménez, su coreografía pretende resaltar el lado más humano de los personajes y acercarlos a nuestros días partiendo de la narración de Perrault, la partitura de Prokofiev y la escenografía de Cerdá.

La obra cuenta con seis personajes principales, interpretados por los bailarines Elena Lozano (Cenicienta), Mattia Furlan (príncipe), Laura López (hada), Antonio Ayesta (madrastra) y Elena Gil y Elena Thomas (hermanastras).

La obra se escenificará en el Teatro Principal tan solo dos días: el viernes 4 (12.00 y 18.00) y el sábado 5 (12.00). Las entradas cuestan 16 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en los cajeros y página web de la CAI.


  • fantasma28/05/13 00:00
    buenisisma para tarea e un analisis litetrario
  • Alejandro06/01/13 00:00
    Nunca están bien. Espero que la gente haya ido a verlo. Merece la pena muchísimo. Por fin algo con estilo propio y sin plagio llega y reside en la capital aragonesa. Y la gente no lo aprovecha. 
  • mª Carmen 03/01/13 00:00
    No estan bien los nombre de los artistas del reparto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual