Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Trece películas para 2013

Comienza un nuevo año cargado de cientos de estrenos cinematográficos. Escogemos solo 13, aunque habría que destacar muchos más.

Heraldo.es Actualizada 31/12/2012 a las 20:51
3 Comentarios
'El Hobbit: La desolación de Smaug'WARNER BROS. PICTURES

El año 2013 viene repleto de estrenos. He aquí una muestra de algunas películas que van a ver la luz en un nuevo año en el que el cine norteamericano seguirá reinando en la taquilla. Sin embargo, el cine español se va a defender con algunas interesantes propuestas entre estos 13 filmes:

'Lincoln'

(18 de enero). Steven Spielberg regresa con un biopic de Abraham LIncoln protagonizado por Daniel Day-Lewis. En plena guerra de secesión, Lincoln pretende acabar con el enfrentamiento y abolir la esclavitud.

'Django desencadenado'

(25 de enero). Violencia y violencia. ¿Quién esperaba otra cosa de la nueva cinta de Quentin Tarantino? El filme transcurre en Estados Unidos, poco años antes de que estalle la Guerra Civil. Django es un esclavo que se topa con un cazarrecompensas llamado Schultz, quien va detrás de unos asesinos. Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Jonah Hill y Christoph Waltz.

'La banda PIcasso'

(25 de enero). Fernando Colomo narra en su última película una historia basada en un hecho real: la acusación del robo de la Gioconda del Museo del Louvre, en 1911, por la que fueron detenidos Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire.

'Hitchcock'

(1 de febrero). No hay duda de que detrás del mago del suspense hubo una gran mujer: su esposa y colaboradora Alma Reville. El filme dirigido por Sacha Gervasi saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor, durante la realización del legendario thriller ‘Psicosis’.


Los amantes pasajeros'

(8 de marzo). Almodóvar regresa al cine con una comedia de altos vuelos. La película transcurre íntegramente en un avión que se avería, y hace saltar por los aires algunos estereotipos masculinos.

'En el camino'
(Abril). La adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Jack Kerouac está protagonizada por la crepuscular Kristen Stewart.

'Iron Man 3'
(26 de abril). Tres eran tres y todas parecen ser buenas. Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de ‘Iron Man’ en esta tercera entrega que cuestiona si el hábito hace al monje o es al contrario.

'El llanero solitario'
(19 de julio). El popular héroe televisivo llega al cine de la mano de Gore Verbinski (‘Piratas del Caribe’). El filme narra los orígenes del Llanero Solitario. Otro de los alicientes del filme es Johnny Depp, en el papel de Tonto, un nativo americano y guerrero espiritual.

'Guerra Mundial Z'
(2 de agosto). Brad Pitt tendrá que vérselas con una invasión zombi a escala mundial. Adaptación de la novela de Max Brooks que describe las claves tecnológicas, militares, sociales, económicas y políticas en la lucha de la humanidad para evitar su extinción frente a los muertos vivientes.

'La gran familia española'
(13 de septiembre). Daniel Sánchez Arévalo dirige esta comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos se va a enfrentar al partido más importante de su vida.

'Zipi y Zape y el club de la canica'
(4 de octubre). Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos.

'Tres bodas de más'
(5 de diciembre). Está película supone el debut en el largo de Alba Roda, la joven actriz protagonista del cortometraje ‘Mi papá es director de cine’. El filme cuenta la historia de una mujer que asiste a las sucesivas bodas de los hombres de su vida.

'El Hobbit: La desolación de Smaug'
(13 de diciembre). Segunda entrega de la trilogía de ‘El Hobbit’ dirigida por Peter Jackson. Los enanos, Bilbo y Gandalf han logrado escapar a las montañas brumosas. En su camino, Bilbo encuentra el Anillo Único del señor oscuro Sauron, en cuya destrucción se basa la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.




  • delpa03/01/13 00:00
    En llamas (finales de año) The fast and the forious (mayo)
  • anonimo01/01/13 00:00
    Falta la Jungla de cristal 5.
  • El que se da cuenta01/01/13 00:00
    Y las aragonesas "Side-B" y "Vigilo El Camino".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual