Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

La librería 'Los Portadores de Sueños', Premio Librería Cultural

El jurado reconoce el trabajo activo y los libros editados por la librería, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil.

Efe. Madrid Actualizada 17/12/2012 a las 20:41
8 Comentarios
Eva Cosculluela y Félix GonzálezHA

La librería zaragozana'Los Portadores de Sueños' se ha alzado con el XIV Premio Librería Cultural, que otorga la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL, por su labor de difusión de la cultura, del libro y de la lectura. 

El jurado del premio reconoce así el trabajo activo y los libros editados por Los Portadores de Sueños, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil.

Esta librería, según destaca el galardón, ha creado un espacio especialmente atractivo que implica a todos los sectores del libro y de la sociedad civil de Zaragoza.

El premio 'Librería Cultural' es una iniciativa de CEGAL, con la colaboración de Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que premia a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural, de difusión de libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.

En su decimocuarta edición el galardón está dotado con 6.000 euros.

El jurado valora también de manera muy especial el proyecto que ha presentado la librería Gil, de Santander, y, según apunta en un comunicado, "es de destacar también la calidad y el elevado número de proyectos presentados, veintisiete en total".

Junto a la librería Gil de Santander, han sido finalistas las librerías: El pequeño teatro de los libros (Zaragoza), Railowsky (Valencia), Casa Anita (Barcelona), El bosque de la maga Colibrí (Gijón), Bibliocafé (Valencia), Kirikú y la bruja (Madrid), Primado (Valencia) y La Luna Nueva (Jerez de la Frontera).

Fernando Valverde, presidente de CEGAL, ha destacado que son muchas y de gran calidad las iniciativas presentadas, lo que demuestra que la librería es un elemento clave en el proceso cultural de un país y que la figura del librero, como agente cultural, es indispensable para la difusión de los libros.


  • juan royo18/12/12 00:00
    ¡ENHORABUENA AMIGOS!
  • Javier18/12/12 00:00
    ¡Qué bien! Portadores es una gran librería. Un espacio para pasar momentos muy felices. Y Félix y Eva unos grandes libreros, además de unas maravillosas personas. Espero que sigan allí por muchos años.
  • Javier18/12/12 00:00
    Esta librería es estupenda y Eva y Félix se lo merecen por organizar tantas presentaciones y actos culturales. Toda mi gratitud y mi cariño para ellos
  • Tote18/12/12 00:00
    ¡Muchas felicidades!, un gran trabajo el vuestro en unos momentos tan difíciles para la cultura. Y por muchos años más.
  • Escuela de Escritores18/12/12 00:00
    Felicitaciones. Sin duda, un premio más que merecido. Gran abrazo.
  • Juan18/12/12 00:00
    Felicidades a los premiados por su buena labor. Sin embargo quería romper una lanza a favor de otras librerías de Zaragoza, cuyos nombres conocemos todos, que llevan décadas haciendo una gran labor cultural, quizás incluso más importante que las de la librería premiada, y que no están tan "de moda" porque no tienen nombres tan originales ni hacen campañas comerciales tan innovadoras, pero sí hacen, y muy bien, lo que han hecho las buenas librerías toda la vida: seleccionar, aconsejar, buscar, etc.
  • Juan17/12/12 00:00
    ¡Felicidades!
  • Álex17/12/12 00:00
    ¡Enhorabuena, Félix y Eva, Eva y Félix! ¡Enhorabuena por vuestro proyecto cultural, por vuestra librería, por vuestro punto de encuentro dinamizador para todos los que gustamos de los libros y la lectura!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual