Cine

El estreno de 'El Hobbit' alcanza en España los 5,9 millones de euros

La cinta se estrenaba el pasado fin de semana en un millar de salas de toda España.

Fotograma de la película 'El hobbit'
Fotograma de la película 'El hobbit'
AFP PHOTO

 'El Hobbit: un viaje inesperado' ha cumplido con creces las altas expectativas que Hollywood tenía puestas en su estreno. Durante su primer fin de semana en las salas ya ha recaudado 84,77 millones de dólares (unos 64,59 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá. Mientras que en España el dato estimado es de 5,91 millones de euros, según las cifras facilitadas a Europa Press por la consultora Rentrak España.


Mas de un millar de salas en España han estrenado la cinta de Peter Peter Jackson que en los mercados internacionales ha recaudado 138,2 millones de dólares. Así, los ingresos globales de la exitosa presecuela de la trilogía "El señor de los anillos" ascendieron a 222,97 millones de dólares hasta el domingo, según su distribuidor Warner Bros.


'El Hobbit: Un viaje inesperado' es la primera de las tres películas que llevan a la gran pantalla la novela de J.R.R. Tolkien que precede en el tiempo a la trilogía de El Señor de los Anillos.


Martin Freeman, que encarna al joven Bilbo Bolsón, es el protagonista de esta empresa que le llevará, junto a la tropa de trece enanos capitaneada por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y el mago Gandalf (papel en el que repite Sir Ian McKellen), en un apasionante viaje hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro que custodia el temible dragón Smaug. Una travesía que sesenta años después desatará los hechos relatados en la Trilogía del Anillo.