Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este fin de semana

Viñetas para todos en el XI Salón del Cómic de Zaragoza

La muestra, dirigida para todos los públicos y con gran presencia de dibujantes aragoneses, se celebra este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio.

Carlos Gracia Cancer. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 08:34
0 Comentarios
Salón del Cómic de ZaragozaSALÓN DEL CÓMIC

La Sala Multiusos del Auditorio está lista para acoger este fin de semana (días 14, 15 y 16 de diciembre) el XI Salón del Cómic de Zaragoza. Una cita que ha ido creciendo en tamaño y prestigio desde su primera edición, celebrada en el Centro Cívico de La Almozara. Juan López Fernández, creador de Súperlopez y adaptador de Tadeo Jones, o Alfonso Zapico, Premio Nacional 2012, se dejarán ver los próximos días por los pasillos de la muestra.

El Salón del Cómic contará este año con 40 autores. Entre ellos, figuran nombres como: David Rubín, Kenny Ruiz, Mauro Entrialgo, Juan Díaz Faes o Niko. Destaca también la alta presencia de dibujantes de la tierra, como Nacho Casanova, Chesus Calvo, David Viñuales o Luis Royo, entre otros. “Cada vez hay más cantera de ilustradores, diseñadores y humoristas gráficos aragoneses”, ha señalado esta mañana Lola Ranera, Consejera de Participación Ciudadana, durante la presentación del programa.

Esa creciente afición por el mundo de las viñetas se verá reflejada en el apartado de expositores. De los 60 reunidos, la gran mayoría son zaragozanos, aunque también los hay procedentes de Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Palma de Mallorca, Castellón, Vizcaya, Álava, Jaén y Albacete. El acento internacional llegará desde Alemania.

Ranera ha destacado el “carácter familiar” de la actividad. “A diferencia de otros salones, nosotros nos dirigimos a un público universal. Esto nos ha convertido una referencia para el sector, tras Madrid y Barcelona”, apuntaba. En este sentido, una de las novedades planteadas este año es la inclusión de la Comicteca, un espacio diseñado especialmente para jóvenes mayores de 12 años. Los más pequeños también cuentan un espacio infantil (de 3 a 12 años) para la lectura y el dibujo.

Los mayores, por su parte, podrán escuchar las distintas charlas que impartirán reconocidos ilustradores o asistir a la proyección de películas en el Espacio Manga.

El horario del Salón del Cómic de Zaragoza es: viernes, de 17.00 a 22.00, sábado y domingo, de 11.00 a 22.00. El precio de la entrada es de 1 euro. A los asistentes se les entregará una pulsera con la que podrán acceder al recinto los tres días







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual