Zaragoza

Lasala recuerda a su esposa con 'La memoria rota'

La exposición, que se puede visitar desde este jueves en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza, reúne 46 piezas pictóricas agrupadas en 18 títulos.

Presentación de la exposición de José Luis Lasala
Lasala recuerda a su esposa con 'La memoria rota'
O. DUCH

El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza muestra desde este jueves y hasta el 10 de febrero la exposición 'La memoria rota', con la que el pintor zaragozano ha querido recordar a su esposa, Angelines, fallecida hace casi dos años. A través de 46 piezas, agrupadas en 18 títulos, el autor intenta introducir al público "en esa atmósfera de añoranza que es lo que quería transmitir", según él mismo ha explicado esta mañana.


En la presentación han participado Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura; y Sabina Lasala, comisaria de la exposición. Todas han coincidido en que esta muestra es "un homenaje especial a José Luis", al que les une "un cariño personal y un reconocimiento como artista". El propio Lasala ha reconocido que Ibercaja "fue mi casa durante 42 años", ocupando distintas responsabilidades. Las últimas dos décadas ejerció su actividad en la Obra Social.