Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Subasta

La 'restauradora' del Ecce Homo de Borja dona un cuadro en beneficio de Cáritas

Se trata de un óleo titulado 'Las Bodegas de Borja', que se está subastando ya a través de eBay con un precio de salida de 300 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 20:54
17 Comentarios
Cuadro de la colección particular de Cecilia Giménez que será subastado COPE

La restauradora del Ecce Homo de Borja, Cecilia Giménez Zueco, ha donado al programa 'La Mañana' de la Cadena COPE un lienzo de su colección particular para subastar a través de eBay y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas, según ha informado la cadena. 

Cuando el 3 de septiembre Javi Nieves inició su andadura en COPE, realizó una entrevista a Cecilia Giménez que se había convertido en portada de los medios de comunicación de los cinco continentes a raíz de la polémica restauración de un cuadro que representa un Ecce Homo

De esa entrevista surgió la idea de aprovechar el momento de "fama circunstancial" que vivía la 'restauradora' para ayudar a los más necesitados, algo que ahora la cadena pone en práctica con la subasta del cuadro en eBay.

Se trata de un óleo titulado 'Las Bodegas de Borja', fechado en el año 2000, con unas dimensiones de 33x22 cm, enmarcado por la autora y firmado en la esquina inferior derecha. La obra se está subastando ya a través de eBay, con un precio de salida de 300 euros.


  • Alejandra Vur10/08/13 00:00
    Críticas ácidas de pensamientos mediocres todos los que perturban a Cecikia, solo lo haccen para alardear y nada más dejan ver su bajeza.
  • Restauradora13/12/12 00:00
    Querido Josefo, para restaurar son necesarias otras cualidades y una FORMACIÓN. Los artistas se dedican a crear sus propias obras no a destruir las de los demás, y los restauradores tras cursar unos estudios que nos capacitan para desarrollar esta profesión, nos dedicamos a conservar el Patrimonio Artístico RESPETANDO siempre la obra original. No mezclemos churras con merinas, un buen abogado por muy bueno que sea no puede ponerse a realizar una intervención quirúrgica ¿verdad?, pues un artista por muy bueno que sea no puede dedicarse a restaurar, a menos que tenga la formación necesaria y la documentación que lo acredite.
  • Restauradora13/12/12 00:00
    Cecilia cometió un error, que seguramente no fue mal intencionado sino todo lo contrario, pero ese error se cometió porque quienes tienen que velar por la conservación de nuestro Patrimonio, no realizaron su trabajo.
  • dani12/12/12 00:00
    Vamos a ver, que la señora sea buena gente, que no lo dudo, y caritativa, tampoco, no le da derecho a estropear el patrimonio artístico.  Los que piensan que es buena artista no entienden de arte y punto. Este cuadro es flojo, y en cualquier plaza se vendería por 50 euros como mucho, con lo que la artista perdería dinero si sumamos el marco, las pinturas, el lienzo y sin contar el tiempo empleado en su perpetración. Podemos ver cuadros de mejor factura en cualquier tenderete de artistas, podéis ir a la Plaza de San Felipe, que exponen los domingos. Es lo que hay.
  • dani12/12/12 00:00
    Claro Pepín, tú haces esos cuadros como el Hecce homo original con la gorra, ¿no? ¿y me llamas demagogo? Demagogia es alabar la porquería resultante de la "restauración". Nada contra la persona que lo hizo salvo su tremendo error, vaya por delante. Estudia un poco de arte, quizá compense tu mal gusto.
  • Para 12 Dani de Pepín12/12/12 00:00
    Considerar PATRIMONIO ARTISTICO la obra original que originó este caso, es cuando menos demagógico, cuando no malintencionado. Un abrazo para la señora octogenaria y que cunda el ejemplo en cualquier actividad
  • carol11/12/12 00:00
    Si pones en ebay cuadro cecilia te aparece.
  • Josefo11/12/12 00:00
    Ahora los que defenestraban a Cecilia ya tienen un cuadro para juzgar si tiene o no tiene calidad de artista para restaurar ese Ecce Homo que nadie conocía y que ahora gracias a la dejadez de la Iglesia y del Patronato conoce el mundo entero por una casualidad. Los que la habéis insultado, los que os habéis reído de ella, los que le habéis causado una depresión, mirad ese cuadro y considerad si tenéis que pedirle perdón públicamente. Si creéis que si, y tenéis lo que hay que tener, hacedlo públicamente en esta noticia, no se deja de ser cobarde por esconderse más.
  • Barquero11/12/12 00:00
    Estupendo que lo haya donado, loable iniciativa a la que puede apuntarse cualquier artista local ... que no saldrá en las noticias porque no habrá destrozado, previamente, una pintura en una ermita: así es este país.
  • Salduie11/12/12 00:00
    Si conocierais muchos de los que criticais a Ceci, su vida y situación y sus pinturas no dejaríais que vuestra lengua os dejará en mal lugar. Aparte de ser una mujer noble, honrada, y muy buena gente, sólo hay que ver este gesto que es uno más. Un abrazo para Cecilia y su familia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual