Libros

Jorge Javier Vázquez firma en Zaragoza

Desde primera hora, decenas de personas esperaban a las puertas del Corte Inglés de Independencia para conocer al presentador, que firmaba su primer libro, 'La vida iba en serio'.

Muchos de los que paseaban en la mañana de este sábado por el centro de Zaragoza quedaban sorprendidos por una larga fila que empezaba a las puertas del Corte Inglés del paseo de la Independencia y continuaba a lo largo de la calle Zurita. "¿Qué pasa ahí?", "¿Dan algo o qué?", comentaban.


La espectación tenía nombre propio: Jorge Javier Vázquez. El conocido presentador de Telecinco firmaba en Zaragoza su primer libro, 'La vida iba en serio', y unas 300 personas, entre admiradores y curiosos, se congregaban en torno al centro comercial para conocerlo en persona. A pesar de empezar media hora antes (11.30) el ritmo de firmas del protagonista no ha parado en toda la mañana. Y es que, según han declarado desde la organización, "se espera alcanzar las mil personas". 


Pilar Fernández mostraba su autógrafo encantada. "Jorge Javier es muy buena persona, muy listo y le gusta mucho escuchar. Ha madurado mucho desde sus comienzos y ahora es un gran profesional. Por eso nos ha hecho tanta ilusión venir". Su tocaya, Pilar, que ha acudido a la presentación con su familia, reconocía haber tenido "mucha suerte" al tener una amiga en la primera parte de la fila, lo que les "ha permitido avanzar más rápido que otros". Aún así, se quejaba del poco tiempo dedicado por el presentador. "Con una sonrrisa hubiese bastado. Es increible que se monte este follón por una persona solo por salir en la tele".


En este sentido se manifestaba también Maripaz Cánovas. "Es alucinante que para ver a Jorge Javier se arme este jaleo y para las firmas de otros escritores como Antonio Gala vengan cuatro gatos", se lamentaba. Estas declaraciones también las reforzaba Julia, otra zaragozana que, sin saber nada, había acudido al establecimiento con su hija para comprar unos perfumes. "Me parece un horror que este tipo de personajes muevan a tanta gente". Aun así, aseguraba no estar extrañada por la respuesta de los zaragozanos, ya que, "para bien o para mal, se trata de una persona muy cercana y popular en este país".