Estrenos de la semana

El puente trae al cine 'La receta de la felicidad'

Además de la comedia francesa, también llegan la cartelera los estreno de 'Operación E', 'Una pistona en cada mano' y 'Sin tregua'.

'Sin tregua' está filmada en formato 'reality'
'Sin tregua' está filmada en formato 'reality'

El actor Jean Reno protagoniza la comida francesa 'Chef, la receta de la felicidad', un largometraje en el que interpreta a una estrella de la nueva cocina molecular que se está quedando sin ideas. Además, para empeorar la situación, no se lleva demasiado bien con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante.

En este momento crítico de su vida, descubre la existencia de Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta y con mucho talento que no tiene dónde demostrar todo lo que es capaz de hacer. ¿Podrán ambos personajes hacer un tándem para salvar sus vidas profesionales?

Cines: esta película se proyecta en Sala Cervantes, [Ver sinopsis y tráiler]

Una historia basada en hechos reales

'Operación E' trata de mostrar la cara más humana del conflicto de Colombia.  Basada en el cautiverio de la abogada Clara Rojas a manos de  las FARC la cinta narra cómo Crisanto ejerció de padre para Emamnuel, el hijo enfermo de Rojas.

Un día, sin previo aviso, un grupo de guerrilleros aparece en la casa de Crisanto, le entregan un bebé recién nacido y le obligan a quedarse con él. Crisanto hace lo que puede pero termina llevando al bebé al hospital, donde le quitan la custodia porque sospechan que le ha infringido malos tratos. Cuando la televisión anuncia que las FARC van a liberar a una mujer y a su hijo Crisanto sabe que van a venir a buscarle, pero no tiene ni idea de cómo pueden reaccionar cuando sepan que no tiene al bebé. 

Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia[Ver sinopsis y tráiler]

Cuando el próximo turno, puede ser el último 


En 'Sin tregua' , David Ayer (Training day)  nos presenta, en un formato similar al reality, a dos jóvenes policías de Los Ángeles que trabajan patrullando por las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas son diferentes dentro y fuera del coche, sin y con el uniforme policial, un contraste que se puede apreciar claramente gracias al formato del largometraje. A pesar de las marcadas diferencias, el equilibrio parece funcionar, hasta que un día confiscan un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga, durante un control de tráfico. Ahora sus vidas corren auténtico peligro. 

Cines: esta película se proyecta en Cines AragoniaCinesa Augusta[Ver sinopsis y tráiler]

Cerca de la estrella


En 'Un buen partido', George Dryer, interpretado por Gerard Butler, es una antigua estrella de fútbol que ahora vive casi arruinada en un pequeño pueblo, por eso cuando le ofrecen entrenar al equipo de fútbol de su hijo, no se lo piensa y acepta el trabajo, también con la esperanza de mejorar la relación con su exmujer y madre del pequeño. Sin embargo, todo se complica más ya que a su puesto como entrenador va unido un implacable séquito de atractivas mamás burguesas dispuestas a ganarse sus afectos. Sin hablar del patrocinador del equipo un aburrido adinerado que quiere presumir ante sus socios de su relación con la estrella deportiva. Cines: esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cines Palafox, Cinesa Augusta, [Ver sinopsis y tráiler]

En otra piel


Esta semana llega a la cartelera una segunda historia basada en hechos reales. 'El doble del diablo' narra la historia del teniente del ejército iraquí Latif Yahia, quien se ve obligadoa cambiar su vida radicalmente cuando, debido a su parecido físico, deba meterse en la piel de Uday, el hijo amante de la brutalidad y la lujuria del dictador Sadam Hussein.

Cines: esta película se proyecta en Cines AragoniaCinesa Augusta,

Una película coral

Ricardo Darín, Luis Tosar (que hace doblete entre los estrenos de esta semana en el cine), Javier Cámara y Eduardo Noriega protagonizan junto a Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling 'Una pistola en cada mano'. Una comedia, interpretada por grandes actores españoles, sobre las carencias y debilidades de las personas de hoy que, a pesar de tenerlo todo al alcance de la mano, parecen haber perdido la identidad y las razones para ser felices.

La guerra entre sexos que se repirte a lo largo de la historia de la humanidad será el punto de partida de esta cinta coral. Cines: esta película se proyecta en Cines Palafox, [Ver sinopsis y tráiler]