Cine

¿Cómo hacer un corto en tiempos de crisis?

El Centro de Historias de Zaragoza realiza un taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis, titulado 'Lo mismo X menos'.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge del 11 al 14 de diciembre el taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis, titulado "Lo mismo X menos" y que organiza la SGAE en colaboración con el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. 


Este taller está dirigido a personas interesadas en gestionar de forma autosuficiente y creativa un cortometraje desde su idea inicial, el desarrollo del proyecto y la planificación práctica; interesadas, además, en adecuar el presupuesto a la nueva realidad cinematográfica, minimizando los gastos con los recursos y las vías de financiación que se ofrecen en la actualidad.


Entre los objetivos pedagógicos figura la creación práctica de un cortometraje, desde el guión a la primera copia estándar, optimizando los recursos y el presupuesto a los nuevos tiempos y a la nueva realidad tecnológica, han informado desde la organización.


El alumnado que lo desee podrá presentar su proyecto, tanto si es un guión como un cortometraje acabado o no. Por razones de tiempo, se realizará por consenso una selección de entre todos ellos y se trabajará, de forma práctica, sobre los seleccionados, analizándolos en profundidad.


El curso se impartirá de 11 al 14 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00 de martes a jueves; y desde las 10.00 hasta las 14.00 y de 16.00 a 20.00 el viernes. La duración total es de 20 horas, divididas en 5 sesiones de 4 horas cada una y se impartirá en el Centro de Historias de Zaragoza, situado en la Plaza San Agustín, 2.